Pobierz

Długość śladu

7,74 km

Poziom trudności

Łatwy

zejść

175 m

Max elevation

1 354 m

Trailrank

59

Min elevation

1 246 m

Trail type

Loop

Moving time

2 godzin 10 minut

Czas

2 godzin 43 minut

Współrzędne

1441

Uploaded

4 lipca 2021

Recorded

lipca 2021
Be the first to clap
Share
-
-
1 354 m
1 246 m
7,74 km

Obejrzane 398 razy, pobrane 43 razy

w pobliżu Belgara Baja, Canarias (España)

Este sendero que forma parte del espacio protegido del Parque Rural de la Frontera no es tradicional sino que surgió como consecuencia de la necesidad de contar en la isla con un sendero para la tercera edad y niños, lo cual le da una singularidad de ser muy fácil de caminar en una isla orográficamente complicada.
Está diseñado con varios recorridos y colores, desde mas largo, que es éste, el azul, a otros mas cortos que pasan por menos puntos de interés, por lo que puede adaptarse a los gustos de cada cual y al tiempo o forma física. Además están claramente señalizados, siendo además un sendero muy informativo, ya que posee muchos paneles explicativos en su recorrido.
Posee varios puntos de interés durante su trayecto: la zona del brezal, el paseo de los helechos la fuente del Lomo, la hoya del Fireba, el bailadero de Brujas , etc que nos iremos encontrando a lo largo del paseo.
Imprescindible y muy asequible para conocer el Hierro.
Enlazo a la web de Canarias donde se explica claramente cada punto de interés para mas información

View more external

Waypoint

Parkin e inicio

Comienza en el aparcamiento de La Llanía. Desde aquí, veremos que comienza un sendero bien señalizado que nos acompañará durante todo nuestro trayecto.
Waypoint

Waypoint

Todo el sendero está bien explicado con paneles
Waypoint

El Brezal

El sendero se interna en el bosque denominado El Brezal, paradójicamente con mayor presencia de fayas. Este es el punto más lluvioso de la isla, lo que hace que el bosque tenga gran porte
Skrzyżowanie

Intersección

Skrzyżowanie

Intersección

Waypoint

Informativo

Most

Puente

Drzewo

Árbol

Skrzyżowanie

Seguimos ruta azul

Źródło

Fuente el Lomo

Fue construida en los años 40 por el Mando Económico de Canarias, para ofrecer un abrevadero para el ganado. Además se construyó el aljibe, para el consumo humano, separando las aguas humanas de la del consumo de animales. Todo lo concerniente al agua es muy importante en el Hierro dada su escasez
Waypoint

Informativo

Waypoint

Waypoint

Zdjęcie

Mirador del Fireba

La Hoya de Fireba es una espectacular caldera explosiva, que se corresponde con el período intermedio de la historia volcánica de la isla. Es además la caldera mejor conservada de la isla. Su cráter tiene 259 metros de diámetro interior y una profundidad de 110 metros y su fondo de ceniza volcánica es plano. En el fondo de la caldera, una pequeña zona fue utilizada antiguamente para cultivar papas de secano, gracias a un sendero hoy recuperado que permitía acceder al interior del cráter.
Zdjęcie

Mirador del Fireba

Waypoint

Bailadero de las brujas

Los lugares donde bailaban las brujas se denominan bailaderos y hay en todas las islas, aunque también se atribuye este nombre a los sitios donde los aborígenes dejaban sin comida al ganado para que balase pidiendo lluvia a los dioses. Y de ahí vendría el nombre de baladero que acabaría al mezclarse con estas prácticas brujeriles en “bailadero”.
Panorama

Vista

Drzewo

Árbol

Panorama

Mirador de la Llanía

Es un balcón natural sobre El Golfo. En primer término, vemos las estribaciones con la laurisilva que se retrepa por las paredes producto de un enorme deslizamiento que condujo al fondo del mar una enorme porción de la isla

Komentarze

    You can or this trail