-
-
588 m
364 m
0
8,2
16
32,77 km

Obejrzane 2087 razy, pobrane 38 razy

w pobliżu Pertusa, Aragón (España)

Inicio en el Albergue de Pertusa, por carretera hasta Antillón, donde se coge una cabañera entre carrascas hasta una carretera muy amplia en la que se bifurca el camino. De frente iríamos por la carretera (mas corto pero asfalto y coches) y a la izquierda (1,5 km más largo) seguimos por caminos de tierra hasta Pueyo de Fañanás, donde hay bar social (¡qué bueno estaba el bocadilllo que me preparó Mercedes!) y albergue en la misma plaza. Tras la reanudación vienen Fañanas, Ola y, tras una entretenida bajada y un largo llaneo peor indicado, Huesca. El albergue de San Galindo está a la entrada cerca del complejo deportivo y, para el hospitalero Julio, un fuerte abrazo.

Bien señalizada sin pérdida ninguna. Gente encantadora. Fuerte cierzo de cara durante toda la etapa.

Se puede consultar:
Guía Eroski Consumer
http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/catalan-por-san-juan-de-la-pena/

Para ver los mapas de casi todos los caminos:
http://www.mapacaminosantiago.es/
Waypoint

01 AlberguePertusa

Waypoint

02 DesvioPista

Waypoint

03 Antillon

Waypoint

04 Cruce

Waypoint

05 Cruce

Waypoint

06 PueyoFañanás

Waypoint

07 Fañanás

Waypoint

08 Cruce

Waypoint

09 Ola

Waypoint

10 Cruce

Waypoint

11 Cruce

Waypoint

12 BajadaHuesca

Waypoint

13 Cruce

Waypoint

AlbergueHuesca

2 Opinie

  • Zdjęcie LuisMurLalaguna

    LuisMurLalaguna 2013-01-22

    Yo realicé este camino desde Terrassa y la verdad es que en estas etapas la acogida en los diferentes pueblos es excelente.
    La bajada hacia Tierz necesita una mejor indicación. Las indicaciones pasado Tierz son confusas ya que son varios los itinerarios. Por lo que he visto otros usuarios (senderismo) hacen el mismo recorrido que tu para llegar directamente al albergue. Personalmente yo prefiero la ruta que hicimos (también señalizada) que al cruzar el río Flumen en lugar de girar a la derecha gira a la izquierda para llegar a la ermita de Salas, hito importante, donde confluían otras rutas que vienen del sur. Desde aquí hay un desvío para ir al albergue, o siguiendo recto entrar en Huesca directamente al casco histórico por la plaza santa Clara y la calle San Lorenzo.

  • Zdjęcie LuisMurLalaguna

    LuisMurLalaguna 2013-01-22

    En la guía de Eroski precisamente marcan el itinerario a Huesca pasando por la ermita de Salas donde hay además un panel informativo.

You can or this trail