Pobierz

Długość śladu

14,66 km

Poziom trudności

Średni

zejść

434 m

Max elevation

601 m

Trailrank

21

Min elevation

274 m

Trail type

Loop

Czas

3 godzin 19 minut

Współrzędne

971

Uploaded

6 stycznia 2021

Recorded

stycznia 2021
Be the first to clap
Share
-
-
601 m
274 m
14,66 km

Obejrzane 10 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Masía de Mollet, Valencia (España)

En el cruce del Camino La Serra de Vilafamés con el camino a las Antenas parte esta ruta. El camino a las antenas va a la derecha si estamos orientados hacia Vilafamés, nosotros cogemos descartamos esta opción y nos vamos a un sendero que sale a la izquierda, entre varias carrascas, en dirección al Mas de Panero. Bajamos esta trialerita y llegamos al Mas de Panero, un enorme Mas que no se encuentra en sus mejor estado, pero da una idea de cómo se las ingeniaban los habitantes de estos lares en siglos pasados. Una vez dejamos el Mas, continuamos dirección a la base del monte Mollet, y al llegar al cruce que encontraremos tras una ligera pendiente, giramos a la derecha para coger la pista de la Ermita de Sant Miquel, que no visitaremos, sinó que tras unos buenos dos kilómetros aproximadamente, encontraremos un cruce y volveremos a girar a la derecha.
Todo el rato bajando, llega un momento que nos encontramos la restaurada y muy cuidada Font del Salze, con agua fresca todo el año. Tras refrescar las gargantas,, continuamos bajando hasta la carretera de San Joan de Moró a Vilafamés y, sin coger el asfalto otra vez a la derecha, entramos en un sendero que cruza el barranco y va llevándonos por parajes muy tranquilos y frescos, siempre vegetados y con sube y bajas del terreno, que nos hacen recorrer varios puntos interesantes, llevándonos hasta un punto que hay que abrir una valla de un pastor eléctrico, que cuidaremos de volver a dejar bien cerrado como lo encontraremos.
También el recorrido se interna por dentro de las fincas ganaderas, hay que tener en cuenta que hay que pasar en silencio, sin griteríos ni gestos que puedan hacer reaccionar a las bestias que allí se hallen. NO SEAIS VOSOTROS MÁS BESTIAS que los animales, por favor, que vuestro paso sea tranquilo y no de muestras que habéis estado allí, así siempre tendremos todos el paso abierto y evitaremos conflictos innecesarios con los propietarios de los terrenos.
Después el recorrido se arrima hasta la explotación minera, zona por donde también extremaremos las precauciones y procuraremos siempre respetar la señalización y los puntos de paso, aunque apenas estemos unos pocos metros en los aledaños de dicha actividad.
Una vez llegamos a la pista de la mina, giramos a la izquierda, para bajar unos 500 metros y a mano derecha nace otra senda que se adentra para alcanzar en un rato la Font de la Trisiola, sin agua, que dejaremos atrás para encontrarnos una calzada empedrada que baja a cruzar barrranco y empieza a ascender hacia el pueblo.
Yo cogí la entrada al pueblo hacia la plaza San Ramón, girando en el primer desvío a la derecha en la senda empedrada, alcanzando la plaza con su capillita y fuente pública, para desde aquí subir constantemente por el Camí la Serra hacia el punto de inicio, completando una ruta preciosa que también se puede hacer en BTT, con algunos pasos técnicos que, según el nivel de cada uno, se deberá bajar de la bici en algún tramo en los barrancos, cosa de 50 metros a pie en un par de puntos, el resto, ciclable 100% .

Komentarze

    You can or this trail