Czas  4 godzin 25 minut

2,7
5,4

Obejrzane 2324 razy, pobrane 134 razy

w pobliżu Juncalillo, Canarias (España)

Ruta estupenda, toda por senderos o pista y algún pequeño tramo por carreteras poco transitadas.

Partimos al lado de la Caldera, donde podemos dejar el coche, bajamos hasta el cruce Lomo de Galeote doble cruce a la izquierda ,y desde allí tras pasar por un bonito pinar y varios cruces ,alcanzamos el Tablado.

Desde el, bajaremos para cruzar el barranco Hondo de Arriba y ascender por la Peñas (tramo mas duro por la pendiente) hasta alcanzar cueva Caballeros.
Tras rodear montaña Moriscas (magníficas vistas del Barranco de Tejeda y los roques), iniciamos el descenso por pinares por el lomo de la Arena,montaña del Capitán y llegaremos al inicio.

Gracias a Rabrigar por parte de su track.

RESPETAR EL ENTORNO , que no se aprecie que hemos estado. Gracias

Recordar que para hacer senderismo siempre hay que tener sentido común, conocer las limitaciones de cada uno y las de los que no acompañan. Muchos senderos están deteriorados o a veces inexistentes.
No acercarse nunca a los precipicios, a veces hay golpes de viento imprevisibles. Intentar no pisar superficies muy inclinadas y menos mojadas (Mas vale, sentarse y deslizarse).
Es indispensable estar federado en deportes de montaña y asegurado, en 2018 la licencia autonómica Canaria son 29 euros al año y de toda España 60 euros.
Si hay un accidente, nunca abandonar al herido, avisar 112 por el móvil, en zonas sin cobertura llevar una emisora de uso libre , sin licencia CANAL 7 SUBTONO 7 (446.08125 Mhz Subtono 85.4) .Más información en http://www.canal77pmr.com. Respetar esta frecuencia solo para emergencias. Nunca perder la calma.
Llevar siempre más abrigo del que creamos que necesitamos para las condiciones metereológicas previstas. El agua en abundancia así como pastillas de electrolitos ,la comida muy energética es siempre necesaria.
El GPS actualmente es indispensable porque no siempre hay señaización y una bateria de repuesto para el es una buena idea.

Y ante todo disfrutar de este apasionante deporte y compartir los track.

Buen Camino

vista a Bancales

cruce izquierda

cruce de frente

cruce derecha por lomo de las Arenas

Castaños

Cruce carretera

Cruce cueva Caballeros

Cruce de frente

Cruce derecha fondo de barranco

Cruce para bajar de nuevo a Tablado (no ir)

Cueva Caballeros

3 Opinie

• Zdjęcie Baler

Baler 2017-04-23

Deja tu valoración si te gusta. Gracias.

• Zdjęcie menceybmj

menceybmj 2020-01-26

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Bonita ruta Baler. Una pena que esta zona haya sido tan afectada por los incendios. Pero ya está en recuperación. Gracias por tus rutas. Un saludo

• Zdjęcie Baler

Baler 2020-01-28

Si es una pena lo del incendio,pero recuerda que el pino canario rebrota en 2 años y unos años más estarán en todo su esplendor .
    Gracias ati por comentarla y valorarla.