Czas  14 godzin 28 minut

Współrzędne 15660

Uploaded 7 października 2018

Recorded października 2018

-
-
1 094 m
479 m
0
14
28
56,15 km

Obejrzane 347 razy, pobrane 18 razy

w pobliżu Cabra, Andalucía (España)

Travesía de resistencia organizada por el Grupo de Montaña Tiñosa.
Como todo este tipo de rutas son largas, duras, pero por caminos y paisajes preciosos y poco frecuentados.
La ruta la comenzamos a las 4:30 horas en el polideportivo de Cabra para dirigirnos al Puerto del Monjón por pistas sin dificultad, pero con buena pendiente, descendemos y comenzamos a subir al Puerto del Escaño, por una vereda muy bonita (aunque íbamos de noche), pero con mucha pendiente y dificultad (tenemos que pasar por alguna que otra cancela). En el descenso empieza a amanecer, mostrándonos unas preciosas vistas de La Tiñosa y de Carcabuey. Llegamos a Carcabuey y disfrutamos de un buen desayuno. En este punto de la ruta llevamos recorridos 16.3 Km.
Salimos de Carcabuey hacia el Puente Califal, cogemos un tramo del Camino de la Buitreras para llegar sin mucha dificultad a la Fuente de Bernabé. A partir de este punto y hasta la Fuente del Espino tenemos un tramo de camino con una fuerte pendiente zigzagueante que cuesta bastante trabajo subirlo, es una de las partes más duras de la ruta. Eso si, con unas vistas impresionantes de las buitreras e infinitos paisajes, también deciros que se pasan algunas cancelas y alambradas.
Una vez que henos descansado y bebido agua en la Fuente del Espino, comenzamos el descenso al pueblo de Zuheros, por una senda con vistas a la Colada Marchaniega, el descenso es fuerte y con mucha piedra suelta, pero que nos lleva a un pueblo de cuento, Zuheros. En este punto de la ruta llevamos 38.8 Km.
En este idílico pueblo comemos, descansamos y reponemos fuerzas para comenzar el ascenso por el Cañón del Río Bailón, que es muy pronunciado hasta el Pilar de Fuenfría. El Río Bailón en esta época del año está totalmente seco y pierde un poco de su espectacularidad. Pasamos por un encinar muy bonito y sombreado que nos da un poco de frescor y sombra. Llegamos a Fuenfría, bebemos agua, descansamos, degustamos unos higos exquisitos y seguimos camino por la Vereda Marchaniega hasta el puente del Río Bailón, este tramo es fácil y pasa por un pequeño bosque con unos ejemplares de encinas y quejigos impresionantes, también hay muchos secos. Ya llegamos al último tramo de la ruta. La pendiente de bajada a Cabra es muy complicada, tiene mucha piedra suelta y angulosa, se escurre mucho, el desnivel es grande, cruzamos una alambrada un poco complicada, en definitiva, es el remate de la ruta, te deja un poco K.O. Bueno ya pasamos este tramo, los olvidamos y tomamos una pista entre olivos con nos lleva a nuestra meta, Cabra. Al llegar a este punto habremos recorrido 57 Km.
La organización de la travesía ha sido ejemplar, en todo momento han puesto a nuestra disposición agua, bebidas isotónicas, frutas y comida. El personal de la organización se ha portado de forma ejemplar, siempre amable y dispuesto a ayudarte.
Pomnik

Cortijo de la Sima

Pomnik

Cortijo Del Mojón

Źródło

Fuenfría

Źródło

Fuente de Bernabé

Źródło

Fuente Del Espino

Źródło

Fuente Del Madroño

Źródło

Fuente Del Puerto

Waypoint

Puente del Bailón

Komentarze

    You can or this trail