Pobierz

17 marca 2020

marca 2020

Obejrzane 59 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu Beas de Granada, Andalucía (España)

La Sierra de Huetor es una de las sierras mas recurridas y recurrentes para los senderistas granadinos, bien por su cercania a la capital, bien por la cantidad de senderos y rutas existentes para toda clase de aficionado a este deporte.
Como digo hay muchos senderos que recorrer, para todos los gustos, algunos mas transitados y otros no tanto, pero todos nos van a llenar los sentidos de bonitas experiencias, maravillosas vistas y, dependiendo de la epoca del año, de distintas percepciones de un mismo Parque Natural.
En la ruta de hoy vamos a combinar el transitar por un sendero tan conocido de esta Sierra como es La Cañada del Sereno, con la visita a lugares también muy emblematicos como pueden ser el Mirador de las Minas, que corona el Cerro del Corzo, la cueva de Los Marmoles, o la mas famosa de todas, la Fuente de la Teja.
Un recorrido al alcance de todos los publicos, con una distancia moderada y un nivel de dificultad fisica bajo, aunque me he decidido a calificarlo como moderado en su dificultad tecnica por el simple hecho de encontrarnos algunas partes con muchas piedras sueltas en medio de los senderos, lo que nos obliga a prestar algo de mas atención en el caminar.
Por lo demás será una ruta que de seguro hará las delicias de todo buen aficionado a los senderos de bella factura y del que no saldrán decepcionados.

Nos vemos en los montes.

NOTA:
La dificultad de cada ruta depende de factores tan distintos como la longitud de la misma, el desnivel positivo, el desnivel negativo, el estado del terreno que pisamos, la meteorología reinante en ese dia y sobre todo la condición física y psícologica con la que afrontemos la ruta. Por lo tanto la calificación de cada ruta es subjetiva y habrá de amoldarse a todos estos factores en particular.