Czas  5 godzin 40 minut

Współrzędne 2347

Uploaded 31 marca 2016

Recorded marca 2016

-
-
1 611 m
1 291 m
0
4,8
9,7
19,35 km

Obejrzane 1279 razy, pobrane 10 razy

w pobliżu Terriente, Aragón (España)

Bonita ruta que recorre los pinares de la sierra de albarracin conectando el Camping Algarbe con Moscardón, seguidamente con Calomarde y para terminar recorre la ruta circular del barranco de la Hoz.

Comenzamos en el camping Algarbe. Salimos por la carretera a la derecha para desviarnos por la pista forestal que sale mas abajo a mano izquierda. Unos metros por ella y cogemos el desvío a la derecha que sube por la fuente. Una vez en el alto, volvemos a tomar el camino a derechas para encontrar el punto geodésico de Santa Ana y el mirador.
Para bajar este cerro hay unos mojones de piedras indicando la Ruta de los Miradores pero nosotros LOS EVITAMOS. Buscamos descender el cerro hacia moscardón por un sendero menos marcado que nos llevará a la antena de televisión y a una ermita en ruinas. ----- ESTE TRAMO ESTÁ POCO MARCADO PERO CON UN POCO DE PRECAUCIÓN NO ES DIFÍCIL DE BAJAR ----- Una vez en la ermita, el camino hasta el pueblo es evidente.
Entramos al pueblo en dirección a la iglesia para llegar a ella y ver el mirador que hay desde los pies de la torre. Despues volvemos bordeando el pueblo para encontrar la carretera que va a Frias de Albarracin. Unos metros por ella y tomamos el desvío a la derecha que entra al merendero del Molino. Podemos ver por fuera el Molino restaurado y las balsas del merendero.
Una vez en este punto ya cogemos el PR TE3 que nos lleva muy bien marcado y sin problema hasta la cuesta de la vega (Calomarde). La cuesta ya no tiene el sendero tan ancho y evidente (al principio) pero no es difícil de ver. Cuando la bajamos ya nos encontramos en las inmediaciones del pueblo.
Seguimos por la carretera hasta el final de Calomarde y comenzamos la ruta del barranco de la Hoz. No hay perdida ninguna. El barranco de la hoz podemos continuarlo hasta la fuente del berro o incluso hasta Frias, pero nosotros lo dejamos en el "Molino de Abajo" para desviarnos y regresar al principio del barranco por la parte alta.

Es una ruta sencilla, sin mucha complicación, eso sí, es una ruta un poco larga y necesariamente hace falta un vehículo que nos recoja en Calomarde.
Solo hay un tramo que necesita atención y es la bajada desde el cerro de Santa Ana hasta Moscardón.
szczyt

Cerro de Santa Ana

panorama

MIRADOR

Komentarze

    You can or this trail