Moving time  4 godzin 30 minut

Czas  5 godzin 23 minut

Współrzędne 3674

Uploaded 19 stycznia 2020

Recorded stycznia 2020

-
-
1 857 m
1 198 m
0
5,3
11
21,19 km

Obejrzane 24 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu Bustarviejo, Madrid (España)

Partiendo de Bustarviejo, empezamos la ascensión por la ladera del Cortijo que recorreremos para ir girando poco a poco hacia el este hasta que la pendiente se vaya haciendo cada vez más notable una vez nos vayamos acercando al Arroyo de la Fuente Fría y a los Canchos de Mondalindo.
Una vez recorridos unos 3km y medio llegamos al collado de los Cierros de Mondalindo. Desde aquí, y con una ligera subida de poco más de 900m llegaremos a la cima del Mondalindo y al hito que señala los 1.831m.
Desde aquí, empezamos el descenso siguiendo la cordal hacia el sur recorriendo unos 4 km hasta alcanzar, tras otra subida, la cima de Cabeza de la Braña (1.771m).
Descendiendo unos metros, podemos alcanzar una caseta de vigilancia y su mirador donde tendremos unas bonitas vistas del Valle y al fondo porder ver Miraflores, la cima de La Najarra e incluso el Embalse de Santillana.
Empezamos descendiendo y giramos hacia el norte internándonos en un pinar por la ladera de Cabeza de la Braña.
Recorreremos este pinar por diversas pistas durante casi unos 5km hasta llegar a la zona recreativa del Pto. de Canencia.
Seguiremos la Carretera M-629 unos pocos metros hasta tomar el desvio de la GR-10.1 a la izquierda, por donde iremos en claro descenso durante unos 3km.
Llegados a la bifurcación con el Camino del Valle, giraremos de nuevo hacia el norte por el llamado Camino de La Mina por donde con un fuerte ascenso podremos ver las instalaciones de la antigua Mina de Plata de Bustarviejo.
El camino llega, una vez ya casi coronada la cima, al encuentro del camino que viene desde el collado Abierto que ya cruzamos antes de empezar el ascenso a Cabeza de La Braña.
Este camino, que tomamos hacia la derecha, nos llevará ya, claramente, hacia Bustarviejo.
parking

Aparcamiento Bustarviejo

Przełęcz

Cierros de Mondalindo

szczyt

Mondalindo (1.831msnm)

szczyt

Cabeza de La Braña (1.771 msnm)

panorama

Mirador de Cabeza de La Braña

Przełęcz

Puerto de Canencia (1.503 msnm)

Ruiny

Torre del Molino de la Mina

Komentarze

    You can or this trail