Czas  3 godzin 49 minut

Współrzędne 1100

Uploaded 1 listopada 2015

Recorded października 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
505 m
290 m
0
2,4
4,7
9,43 km

Obejrzane 4250 razy, pobrane 274 razy

w pobliżu  Buñol, Valencia (España)




Buñol - El Turche, Charco Mañan, Cueva de las Palomas, Rio Juanes.
Preciosa ruta por el cauce del río Juanes, un río pequeño pero capaz de transformar a su paso el entorno y convertirlo en belleza como el Turche o la Cueva de las Palomas.
Galeria de fotos

(IBP= 37 HKG) Ver datos técnicos de la ruta


Salimos de Buñol por la calle Pablo Picasso, vamos hacia el rio para cruzarlo por el pequeño puente junto al Barranco de los Mulos, nada más cruzarlo, giramos a la izquierda y luego tomamos la pista de la izquierda que nos llevará a la Fuente del Ciprés, esta fuente suele tener agua, hay un viejo ejemplar de almez (Llidoner), el entorno de esta fuente está un poco descuidado.

Fuente del Ciprés

Salimos de la fuente remontando la ladera por un senderillo que nos vuelve a dejar en el Camino del Hortelano, lo seguiremos para adentrarnos por las Huertas de Abajo y así llegar al magnífico paraje del Turche, habremos recorrido por las huertas poco más de un kilómetro desde la Fuente del Ciprés.

El Turche.

El Turche es un conjunto geológico de gran belleza, compuesto de cuevas, una laguna y el salto que alcanza los 60m., es uno de los lugares más visitados de Buñol. Se compone de una explanada bastante grande donde hay varias mesas de obra, bancos, una fuente y unas pequeñas gradas junto a la laguna, al final del camino encontraremos la Cueva del Turche. Es un entorno idílico, de exuberante vegetación debido a la abundancia de agua, esta llega a brotar por las paredes de roca.

El Turche.

Salimos del paraje y giramos hacia el oeste siguiendo una estrecha carretera que pasa por la urbanización El Oliveral, al final de la misma nace una pista por la derecha que nos conducirá hasta el mirador del Turche.
Desde el mirador seguimos dirección oeste y nos adentramos aguas arriba por el cauce del Rio Juanes, este tramo está señalizado con marcas de color blanco y azul, seguiremos por la derecha del cauce hasta llegar la Charca de las Palomas, unos 400 metros.

Charca de las Palomas.

Seguimos unos 200 metros más y llegaremos a un cruce de senderos, seguimos recto para visitar el Charco Mañan, después volvemos para tomar el sendero que habíamos dejado, este tiene un tramo corto y muy empinado que remonta el Charco Mañan por su derecha hasta dejarnos en el cruce con el SLV31 de Alborache, giramos a la derecha y remontamos la ladera inicial de la Loma del Lobo.

Charco y cueva Mañan.

Llegaremos a las ruinas de un antiguo corral, giramos a la izquierda y ya tenemos ante nuestra vista la Cueva de las Palomas. En ella se hallaron restos arqueológicos de diferentes épocas, Paleolítico Superior, Edad del Bronce y época romana, de ahí su gran valor histórico, es un entorno de singular belleza caracterizado por su escarpado paisaje, así como por las pozas de agua y las cascadas que aparecen en periodos de lluvia, su principal atractivo es una cascada de aproximadamente 20 metros de altura y de enorme singularidad.

Cueva de las Palomas.

Una vez visitada retrocedemos por el sendero por el que vinimos unos cien metros hasta encontrarnos con otro que remonta la ladera, lo seguimos, este nos llevará por encima de la cueva.

Cueva de las Palomas

Seguiremos aguas arriba unos 500 metros, vamos por un bello sendero junto al cauce del rio Juanes , cuando estemos llegando al antiguo merendero del rio, giraremos a la derecha para subir la Loma del Lobo y encontrarnos con una pista, continuaremos por ella hasta llegar a una pequeña carretera asfaltada que nos conducirá hacia la partida de La Serrana.

Panorámica desde lo alto de la Cueva de las Palomas.

Bajaremos hasta el Mirador de la Cruz por un sendero adaptado con saltos y peraltes para descenso de btt. Llegaremos a la carretera CV-427 y continuaremos por ella unos 500m., hasta el puente sobre el rio de Buñol y ya nos encontramos con nuestro punto de inicio.

View more external

Abandonar carretera por la derecha
Abandonar carretera por la izquierda
Bajar al cauce del Rio Juanes
Charca de las palomas
Charco Mañán
Cueva de las Palomas
El Turche
En el mirador de la Cruz seguir por la derecha.
Encuentro con pista
Fuente del Ciprés
Girar a la derecha
Giro a la derecha
Giro hacia la derecha
Inicio en Buñol
Mirador del Turche
Seguir aguas arriba
Seguir carretera hacia la derecha
Seguir carretera por la derecha
Seguir por la derecha
Seguir recto
Seguir sendero por la izquierda
Seguir todo recto
Tomar camino a la derecha
Tomar camino de la izquierda
Tomar la senda que sube
Tomar pista de la izquierda
Tomar sendero ascendente
Tomar senrdero de la izquierda

8 Opinie

  • Zdjęcie Sucrebat

    Sucrebat 2016-05-06

    I have followed this trail  View more

    Muy buena ruta, la he disfrutado mucho, muy recomendable.
    Track perfecto.

  • Zdjęcie Federico Yubero

    Federico Yubero 2016-05-11

    Gracias por tus comentarios y valoración.
    Saludos.

  • Zdjęcie frodo969

    frodo969 2016-08-03

    Hola, gracia por la ruta. La hemos hecho hoy y la verdad la primera parte espectacular y eso que estamos en pleno verano y no ha llovido desde saber cuando. La segunda parte un tanto monótona (comparada con la primera parte claro) y sin sombras, esto lo digo por que nos hemos entretenido en las pozas y nos ha caído todo el calor y sin sombras ha sido algo duro. Lo digo por si alguien la hace en estas fechas Buñol no se caracteriza precisamente por sus suaves temperaturas.
    Muchas gracias por tu trabajo Federico, gracias a ti hemos descubierto un rincón de Valencia que desconocía completamente. Un saludo y de nuevo gracias.

    PD: tu track impecable

  • Zdjęcie Sergio Carras

    Sergio Carras 2018-04-23

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Muy bien

  • Zdjęcie Federico Yubero

    Federico Yubero 2019-02-13

    Gracias por vuestros comentarios y valoración.
    Saludos.

  • Zdjęcie mispateos

    mispateos 2019-03-08

    I have followed this trail  View more

    Muy buena ruta, nos ha encantado.
    Gracias.

  • Zdjęcie piratpirat

    piratpirat 2019-05-04

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Estupenda ruta...,lo hemos pasado muy bien,un trabajo impecable Federico,muchas gracias.

  • Zdjęcie Federico Yubero

    Federico Yubero 2019-05-17

    Me alegro mucho que os gustara, es una ruta divertida y agradable.
    Muchas gracias por tu comentario y valoración.
    Saludos.

You can or this trail