Czas  6 godzin 28 minut

Współrzędne 1607

Uploaded 16 marca 2020

Recorded marca 2020

-
-
1 384 m
767 m
0
3,2
6,5
12,95 km

Obejrzane 198 razy, pobrane 9 razy

w pobliżu Bucida, Asturias (España)

Salimos desde el pueblo de Buedia, a donde llegamos por carretera desde Ricabo, en el concejo de Quirós.
Podemos optar por dejar aquí el coche o seguir un par kilómetros por la pista de tierra que se dirige a la ermita de Trobaniello, por la llamada Ruta de las Reliquias.
Nosotros aparcamos en el pueblo de Buedia y seguimos la ancha pista de buen firme durante dos kilómetros hasta llegar a un cruce, en el lugar denominado Los Garrafes. Abandonamos aquí la pista principal que se dirige a la Ermita de Trobaniello y cogemos la desviación a la izquierda por camino más modesto.
Los Garrafes son unas surgencias o manantiales de agua que brotan entre las rocas. En época de lluvias o deshielo este acuífero kárstico sale con gran fuerza.
A través de puentes cruzamos esta zona de los Garrafes y seguimos ruta introduciéndonos al poco en el bosque de hayas. El camino muestra aquí en muchos puntos un excelente empedrado, síntoma de su importancia en otras épocas.
Alcanzamos una portilla para impedir el paso de ganado y al atravesarla salimos a unas amplias praderías con buenas cabañas, estamos en Las Infiestas.
Proseguimos el ascenso por el estrecho sendero y el bosque nos envuelve de nuevo. Este puede ser el tramo más pindio de toda la ruta, aunque con tranquilidad se sube sin dificultad alguna.
Finalmente alcanzamos las praderías de la majada Llaseiro, con viejas cabañas de piedra diseminadas y un poco más arriba, al pie de los verticales paredones que caen de los picos Ranchón y Huertos del Diablo, tenemos el pequeño lago de la Treida, hoy en dia casi colmatado ya, pero de gran belleza por el lugar donde se encuentra.
Waypoint

Cabaña

Waypoint

Les Garrafes

Jezioro

Lago de la Treida

Waypoint

Portilla para el ganado

1 comment

You can or this trail