Pobierz

Długość śladu

15,21 km

Poziom trudności

Średni

zejść

1 005 m

Max elevation

2 174 m

Trailrank

32

Min elevation

1 640 m

Trail type

Loop
  • Zdjęcie BOVEDA, CORNON, PEÑA LABRA Y TRES MARES.
  • Zdjęcie BOVEDA, CORNON, PEÑA LABRA Y TRES MARES.
  • Zdjęcie BOVEDA, CORNON, PEÑA LABRA Y TRES MARES.
  • Zdjęcie BOVEDA, CORNON, PEÑA LABRA Y TRES MARES.
  • Zdjęcie BOVEDA, CORNON, PEÑA LABRA Y TRES MARES.
  • Zdjęcie BOVEDA, CORNON, PEÑA LABRA Y TRES MARES.

Moving time

5 godzin 2 minut

Czas

6 godzin 36 minut

Współrzędne

2814

Uploaded

11 października 2021

Recorded

października 2021
Be the first to clap
Share
-
-
2 174 m
1 640 m
15,21 km

Obejrzane 55 razy, pobrane 5 razy

w pobliżu Brañavieja, Cantabria (España)

Desde el aparcamiento grande de las pistas de esquí de Alto Campoo, al lado del edificio Calgosa, (1640 m) nos dirigimos hacia el norte para llegar la carretera CA-916, cerca del refugio Solvay. Continuamos elevándonos (N) por la vaguada siguiendo sendas poco claras hasta que alcanzamos la cota de 2000 metros justo debajo del pico Bóveda. Nos encaminamos hacia el Oeste siguiendo una clara senda que nos colocó en la cima de Bóveda ( 2067m). Poco más adelante hollábamos la cima de Cornón(2125 m) con su llamativo buzón rojo. Fue un día despejado que nos permitió contemplar Picos de Europa hacia el Oeste, la sierra de Peña Labra con el pico Cuchillón y el Tres Mares hacia el Sur y la Horcada, Cuencaguen, Iján y Cordel hacia el Este.

Desde Cornón bajamos (SO) a la fuente del Chivo (1993 m). Sin parar, continuamos en dirección al Tres Mares por la pista, pero al situarnos en un cartel que indica la pista de esquí “Peña Labra” pasamos a la otra vertiente siguiendo una senda en principio clara. Sin embargo, la senda se va haciendo más exigua hasta volverse muy incómoda. Decidimos recuperar de nuevo la pista. Por fortuna las trazas de ganado nos condujeron hasta el punto exacto donde debíamos haber cogido la senda principal que se dirige a Peña Labra. A pesar de que nuestro track lleva a este tramo incómodo, mi consejo es que se evite. Solo hay que subir por la pista, sin salirse, hasta que encontremos un desvío a la derecha (2090 m).

Dejamos el Pico Tres Mares para la vuelta, entramos en el desvío y recorrimos (SO) la vertiente Oeste del Tres Mares. Así entramos en el cordal de la sierra de Peña Labra (NO). Después de unos metros descendimos (S) por una pequeña chimenea, la entrada está marcada con un hito grande, conectamos con las sendas que llegan (NO) a la cima en forma de meseta de Peña Labra. Todavía quedaba un rato de caminata pero ya era evidente el recorrido por la cara sur de la sierra de Peña Labra. Nos llamó la atención las estructuras geológicas que vimos en este tramo, especialmente un roquedo formado por cantos rodados compactados en una argamasa siendo dominante entre las rocas del recorrido. También es de resaltar la forma de este Pico, como una meseta colgada en altura. Por último recordar que tiene dos cimas con dos buzones la primera señalada con una cruz y la segunda con un hito geodésico. Peña Labra (2027 m).

Volvimos por el mismo camino, pero al llegar a la pista que sube al Tres Mares no perdimos la oportunidad de pisar su cima (2170 m). Además tiene una panorámica magnífica de Peña Labra. Para regresar al coche descendimos hasta el cartel de la pista de esquí “Peña Labra” que vimos al subir y desde ahí fuimos (SE) campo a través hasta el coche.

DATOS:
DISTANCIA: 15,21 KM
DESNIVEL: 1005 M

Komentarze

    You can or this trail