Współrzędne 378

Uploaded 26 marca 2012

Recorded marca 2012

-
-
1 330 m
1 080 m
0
2,2
4,4
8,82 km

Obejrzane 722 razy, pobrane 28 razy

w pobliżu Prado de la Guzpeña, Castilla y León (España)

En el tranquilo pueblo de Robledo de la Guzpeña empieza y termina esta fascinante ruta por los bosques de los alrededores, donde en todo momento se advierte la presencia del macizo calizo de Peñacorada, con sus 1.831 m de altitud.

Gracias al gran interés y a la incansable labor de los habitantes de Robledo por recuperar los antiguos caminos, se puede disfrutar de un agradable paseo por bosques de robles, alternando con zonas de encinar relicto, bloques de piedras y modelado kárstico.

La ruta remonta el arroyo de Hervencia atravesando un robledal centenario hasta su nacimiento, en una zona más abierta y escasa de vegetación al este de Peñacorada, donde rapaces como el buitre leonado o el águila real serán las protagonistas. El recorrido continúa por un paraje de bellas formas kársticas (las Botijuelas) hasta adentrarse otra vez en el bosque donde se pueden observar aves forestales como la chocha perdiz, el cuco, el reyezuelo o el azor. Al caer la noche se puede ver y escuchar al chotacabras.

Komentarze

    You can or this trail