1,3
2,6

Obejrzane 280 razy, pobrane 6 razy

w pobliżu Bonastre, Catalunya (España)

La comarca del Tarragonès no se caracteriza por tener grandes montañas, siendo la Mola de Bonastre la de mayor altura con unos escasos 317 metros, pero su cercanía al mar nos permite disfrutar de unas vistas del Mediterráneo preciosas.

La ruta la empezamos en una de las urbanizaciones de Bonatre, donde empezaremos a seguir las calles en subida hasta empalmar con una pista, que será por donde caminaremos durante casi todo el rato.

Esta pista nos va llevando bajo un pinar por suaves pendientes hasta llegar a un curioso jardín botánico de cactus con unas esculturas un tanto peculiares.

A partir de este punto los árboles desaparece por completo, a causa de un incendio que hubo no hace muchos años, por lo que solo encontraremos monte bajo desde aquí.

Mientras avanzamos llegamos a un punto que vemos salir un sendero por nuestra derecha, momento en el que por fin abandonamos la pista para andar por un terreno mucho más entretenido.

Este sendero en ningún momento tira hacia arriba en exceso, por lo que nos permite ganar la loma cimera de la Mola de Bonastre de forma muy cómoda y gradual.

Y por fin llegamos al punto más alto de la comarca del Tarragonès, donde encontramos un vértice geodésico y una bonitas vistas al Mediterráneo.

El regreso lo haremos por el mismo camido de subida.

A continuación os hago un pequeño resumen de los números de la ruta:

Tipo de ruta: Lineal
Tiempo en movimiento: 1 horas 17 minutos
Velocidad media: 2,90 Km/h
Ritmo: 20:41 min/Km

Podéis ver más detalles en la crónica de mi blog, en el enlace de abajo.