• Zdjęcie Bocairent-Serra Mariola-Camins Casa del Bou-Somo-Font Freda-Buixcarró

3,0
5,9

Obejrzane 533 razy, pobrane 25 razy

w pobliżu Reiner, Valencia (España)

APROXIMACION: Desde Elche por A-31 hasta salida 182 en Villena para tomar la CV-81. A los 24 km. en una rotonda antes de llegar a Bocairent, tomar la 1ª salida a la derecha para coger la CV-794 entrando en un Polígono Industrial. A los 5 km., en una curva muy pronunciada a la derecha, tomar un camino de tierra a la derecha que sale casi paralelo a la carretera. Siguiendo este camino, en poco más de 1 km. encontraremos una bifurcación con una gran casa, ahí aparcamos para iniciar nuestra ruta.

Etapa efectuada el 02-11-2016, junto con mi amigo Paco M., en un espléndido día de sol, en el que hemos tenido la suerte de encontrarnos con la sierra bastante húmeda como consecuencia de las recientes lluvias.
Track realizado con GPS Garmin Oregón 600 y Mapa Topográfico Com. Valenciana, que, para las rutas en la Comunidad Valenciana, recomendamos instalar en el GPS por su mayor precisión y riqueza de datos que el Topo Hispania. Podéis encontrar información en la web de Dándolo Todo (http://www.dandolotodo09.com/2013/01/mapas-topograficos-comunidad-valenciana.html) y descargar el archivo imagen para el GPS de Terr@sit gratuitamente previo registro (http://www.dandolotodo09.com/2013/01/mapas-topograficos-comunidad-valenciana.html).
ITINERARIO: Siguiendo el sentido de las agujas del reloj, iniciarmos la marcha por el Camí de la Casa del Bou para ir a buscar el Camí del Somo, pasando por la Lloma del mismo nombre y la Lloma de la Font Freda, cuyas cimas no coronaremos en esta ocasión, aunque subiremos hasta los 1.068 m. de altura, para coger posteriormente el Camí del Buixcarró que nos llevará al fin de la ruta.
La mayor parte del recorrido está abundantemente poblado de árboles, especialmente pinos piñoneros y algunas carrascas junto a otras especies, así como del clásico arbusto mediterráneo, lo que nos hace muy llevadera la jornada a pesar del sol. Unicamente a partir del enlace con el Assagador de la Font Freda, disminuye la vegetación a medida que vamos descendiendo de la sierra y nos adentramos en una pequeña zona de campos de labor, hasta que nuevamente reiniciamos la subida a la sierra en que volveremos a tener abundante sombra.
Toda la ruta se hace por caminos y pistas forestales bien conservadas y aunque en algunos tramos puedan ser pedregosos se puede transitar bien.
La ruta podemos catalogarla de moderada a fácil, dada la distancia a cubrir así como el ascenso acumulado y las pendientes, tanto de subida como de bajada, que salvo algunos pequeños tramos o repechos son bastante llevaderos.

1068 m Máxima Altura Ruta

Izda..

5 Opinie

A Blanes 2016-11-20

Esta mañana hice esta excursión. Muy bonita, relajada y tranquila.

• Zdjęcie pepe.roca

pepe.roca 2016-11-21

Me alegro que te haya gustado, Antonio y gracias por tu valoración, más viniendo de un experto y veterano senderista como tú. Como te vengo siguiendo últimamente por Wikiloc, veo que ambos somos enamorados de estas sierras. Saludos.

A Blanes 2016-12-05

Hice la ruta que teníais marcada pero la modifiqué para salir desde la ermita de Santa Bárbara y la alargué para poder visitar el vértice geodésico de L´Eixarc (muy cerca de la masía del Somo), y las masías Guilella Vella y Guilella Nova con su respectiva capilla. Si volvéis por allí no os perdáis estas importantes y nobles masías con sus viñedos.
    Y gracias por tus halagos, pero siento decirte que no soy ni experto ni veterano senderista, sólo un simple caminante.

• Zdjęcie pepe.roca

pepe.roca 2016-12-06

¿Hiciste el track, Antonio? Voy a ver si puedo incluir en el ttack tu recomendación, para una próxima visita a esta sierra que tanto nos gusta. Saludos y no te hagas el modesto, que te sigo y veo que eres un experto y conoces todas las rutas de esta preciosa sierra y sus masías.

A Blanes 2016-12-06

Gracias, tienes el track en mi cuenta: http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15562987 Básicamente es vuestra ruta ligeramente modificada.