Współrzędne 914

Uploaded 25 czerwca 2019

Recorded czerwca 2019

-
-
165 m
67 m
0
1,3
2,7
5,35 km

Obejrzane 41 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu  Blackford, Scotland (United Kingdom)

Realizamos esta ruta de paseo por la valiosa zona de Blackford Hill, pulmón verde de Edimburgo.

Otras rutas relacionadas con ésta en Edimburgo, son:

Salisbury Crags en Holyrood Park. Edimburgo.

Meadows Park, Edimburgo.

Real Jardín Botánico de Edimburgo.

Playa de Portobelo, Edimburgo.

Campus Universidad Heriot Watt. Edimburgo.

Y en la zona de North Berwik:

North Berwik, High Street, Law; East Lothian; Escocia.

North Berwik, Puerto, East Lothian, Escocia..

North Berwik, Playas, East Lothian, Escocia.

Sin olvidarnos del archiconocido Lago Ness en las Highlands:

Lago Ness, Highlands, Escocia.


Iniciamos la ruta en una parada de autobús en la que bajamos y la finalizamos en otra parada en la que cogemos otro autobús hacia otra zona como Meadows. Una mañana de lujo en la que invertimos parte de nuestro tiempo en Edimburgo.
Blackford Hill es una colina de Edimburgo, la capital de Escocia, con una altitud máxima de 164 metros. Está en el área de Blackford, entre Morningside y Braid Hills. Junto con la ermita de Braid , comprende las 60,3 hectáreas de la ermita de Braid y la reserva natural local de Blackford Hill, dentro de la cual se encuentra la Casa de la ermita.
Hay una antigua fortaleza en la cima de la colina que, junto con los cimientos circulares de algunas casas cercanas, está protegida como un Monumento Antiguo Programado.
Blackford Hill fue comprada por la Edinburgh Corporation en 1884, y la propiedad adyacente de la ermita de Braid fue otorgada a la ciudad de Edinburgh en 1938, por su propietario final, John McDougal. El regalo permitió que se usara como "un parque público o un campo de recreo para el beneficio de los ciudadanos". El Consejo de la Ciudad de Edimburgo conserva la propiedad del parque y es el principal responsable de su mantenimiento. Esto se realiza principalmente a través del servicio de guardaparques, con la asistencia de otros equipos del consejo, como el Grupo de trabajo y la Unidad forestal.
La colina tiene vistas privilegiadas sobre Edimburgo, al norte, y las colinas de las Pentland, al sur. Es muy concurrida entre los caminantes, ya que tiene muchos senderos bien establecidos. Existe una amplia gama de flora y fauna dentro del área del cinturón verde de Edimburgo, lo que la convierte en un objetivo importante para la conservación. Alrededor de la mitad del área hay pastizales sin cuidar.
El Observatorio Real de Edimburgo se encuentra cerca de la cumbre. La cima de la colina también cuenta con un transmisor de radio de la policía y una estación meteorológica. El campo de golf Craigmillar Park está situado al este de Blackford Hill, cerca del observatorio, y las asignaciones de Midmar y Blackford Pond están adyacentes a la colina en el lado norte.
Hay alrededor de 12 hectáreas de bosques maduros en la zona, así como algunos árboles jóvenes en un montículo de vertederos recuperado y que se plantaron a fines de la década de 1990.
Braid Burn es el curso de agua principal, que fluye durante unos 3 kilómetros a través de la reserva natural. Es un río pequeño, típicamente de unos 5 metros de ancho por 20 centímetros de profundidad, aunque está sujeto a una variación significativa en función de las lluvias. En este lugar, se encuentra aproximadamente a la mitad de su recorrido de 32 kilómetros desde un manantial en las Pentland Hills hasta su desembocadura en Portobello. Hay un túnel de alrededor de 120 metros de largo en los alrededores de la casa.
Blackford Hill se formó a partir de las rocas volcánicas del Devónico Inferior, situadas entre la arenisca del Devónico Superior, la extensión más al norte de las que se encuentran en las Colinas Pentland al sur. Geológicamente, la colina es diferente de los tapones e intrusiones volcánicas carboníferas que forman el resto de las colinas de Edimburgo, con la excepción de las cercanas colinas Braid.

Komentarze

    You can or this trail