Czas  7 godzin 30 minut

4,6
9,2

Obejrzane 342 razy, pobrane 12 razy

w pobliżu Biel, Aragón (España)

Como llegar enlace Google Maps 👇
*Parking Caseta Marinero

Ruta Circular Biel, Ermita de Santo Domingo
La valoro de Moderada por la cantidad de nieve acumulada a partir del corral de Melchor,
pero sin nieve es fácil.
Descripción de la ruta 👇
Salimos del Parking Caseta Marinero, situado a unos 2 km del casco urbano de Biel. Una fina capa de nieve cubre la pista, la antesala del gran día que nos espera, la subida la hacemos por el Barranco de Panigua que está espectacular con unos tres dedos de Nieve. A mitad de Barranco cogemos el desvío hacia el Corral de Melchor donde hacemos una parada para almorzar. El día está con niebla y no podemos disfrutar almorzando de las Vistas de Santo Domingo.
Continuamos la marcha, pasamos por la Collada de Fayanás seguimos las marcas del PR-Z 117 por el Paco de Lisán en éste tramo ya empieza a haber mucha nieve, salimos de nuevo a la pista y hacemos un tramo de unos trescientos metros pegados a la valla, desde aquí se aprecia el Salto del Royo congelado y Os Tablaus.
Hacemos la última hora de ascenso abriendo huella hasta la Ermita, no hicimos cima pues la niebla era muy densa, comimos en el Refugio. La bajada la realizamos por el Sendero PR-Z 118, si ya había nieve en la Cara Sur de La Sierra en La norte medio metro. Todo el tramo de descenso PR-Z 118 Portillo de Longás - Portillo de Mallé estaba espectacular, una pasada.
Después de pasar por el portillo de Mallé continuamos hacia el corral de Mariguarilla, aquí decidimos acortar la ruta pues la cantidad de nieve hacia difícil avanzar, cogemos directamente la Bajada por el Corral de Enrique y bajar de Nuevo por el Barranco de Panigua. Una jornada especial, hacer cima en Santo Domingo rodeado de Buenos amigos y encima todo nevado.
Enlace Casa Rural Las Lezas👇

Impresionante como pillaste la Sierra gracias por compartir un Saludo

• Zdjęcie Cristian Moldovan

Cristian Moldovan 2021-01-19

Cómo brilla la poza calistro incluso de invierno... tentador 😄😄😄

• Zdjęcie 20k

20k 2021-01-19

😎😎😎

• Zdjęcie CHABISQUES

CHABISQUES 2021-01-19

Me ha gustado mucho. Las fotos muy bonitas.

CHANDRIOS 🐐 2021-01-19

Muchas gracias chic@s por las valoraciones un saludo y a seguir disfrutando del monte
    ¡¡¡MUCHA MONTAÑA!!!!

• Zdjęcie acortesalegre

acortesalegre 2021-01-20

Subir con nieve al Pico de Santo Domingo era una ilusión. La jornada resultó emocionante porque hicimos meta. Contar con la experiencia y el acompañamiento de gente como Adrián Chandríos, Alfredo Barberán, amigos de Os Andarines de Aragón...resultó un lujo. Por lo demás, la ruta es una gozada en primavera, verano, otoño e invierno.

CHANDRIOS 🐐 2021-01-20

La verdad fue un placer compartir sendero con todos una experiencia para el recuerdo Santo Domingo 🔝🔝

Muchas gracias por la valoración Alfonso 😜

• Zdjęcie Alfredo Barberan

Alfredo Barberan 2021-01-20

El pico Santo Domingo, siempre merece la pena y si además se hace con nieve, eso ya es una gozada.
    Ruta espectacular y muy bien descrita.

CHANDRIOS 🐐 2021-01-20

Muchas gracias por la valoración y la compañía siempre es un placer poder compartir sendero nos vemos en la próxima