Moving time  3 godzin 40 minut

3,8
7,7

Obejrzane 103 razy, pobrane 6 razy

w pobliżu Casas San Nicolás, Valencia (España)

ITINERARI: Paratge Santuari Mare de Déu de Gràcia-Mas de la Carrasca-Foietes-Sender Botànic-Font de Sant Joan (seca)-Vèrtex Geodèsic Serra de Biar (1.042 m. Altitud)-Remolcador-Font i alcavó Destallador (seca)-Coveta Roja-Contador (986 m.)-Alt de les Voltes (942 m.)-Alberg de Biar-Paratge Santuari Mare de Déu de Gràcia.

Ruta que me sorprendió gratamente, por su recorrido, senderos, vegetación, vistas espectaculares.
Salimos del Paratge Mare de Déu de Gràcia y encaramos la subida a la Sierra de Biar atravesando la Zona Residencial El Figueral y siguiendo por una pista en buenas condiciones y con rampas suaves, hasta llegar a enlazar con un sendero que se rotula Itinerari Botànic y que verdaderamente encontramos gran variedad de plantas olorosas, medicinales, etc...que nos llevará a la “Font de Sant Joan (seca) y desde allí al Vértice Geodésico de la Sierra de Biar como punto más alto. A partir de aquí comenzamos el descenso que nos lleva primero al Remolcador y a continuación a la “Font del Destallador”, para empezar el segundo ascenso que nos lleva a la Coveta Roja, para la que tenemos que desviarnos y volver para ascender al Contador (986 m.) y que es donde termina este segundo ascenso por el que valoro la ruta de moderada. Desde aquí seguimos hasta llegar al “Alt de les Voltes” donde iniciamos un descenso que nos llevará hasta el final de ruta.
Quiero recomendar especialmente esta ruta, bien señalizada y donde no hay ninguna dificultad técnica y es preciosa.
Piknik

Parking “Paraje Mare de Déu de Gràcia”

Mas la Carrasca

fontanna

Font de Sant Joan

szczyt

Vèrtex Geodèsic Serra de Biar (1.042 m.)