Pobierz

27 listopada 2022

listopada 2022

Advanced Filters

Filter by recording month or date. Find trails only from people you are following.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Advanced Filters Advanced Filters

Obejrzane 7 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Lantz, Navarra (España)

Datos reales
Distancia total 18.5 km
Desnivel positivo 1100 m
Desnivel negativo 1100 m
Tiempo en movimiento 4'45h
Ruta
Desde el puerto de belate seguir hacia el este por una amplia y evidentemente senda que conduce hacia el antiguo convento de Santa María de belate. Metros antes del santuario se abandona la senda para coger un sendero estrecha (wp desvío izquierda) que lleva a la Ermita de santiago. Una vez aqui la pendiente se acentúa, para continuar a través de un panorámico cordal donde se coronan cimas como Azkenatz(1169m) - Gartzaga(1291m) y la principal cima de la ruta, el Saioa(1418m). Desde Saioa, se divisa la cercana cumbre del xuriain(1410m), que en poco tiempo y por un evidente sendero se puede llegar a ella sin problemas. Se alcanzar la cima, bordeando el okolin(1355m) o bien ascendiendo a esta cumbre.
La vuelta, aunque se puede volver por el mismo lado, se realiza por el sendero de debajo del cordal. Hay que seguir la senda hasta llegar al humedal de okolin, collado que está al oeste de la cima de gartzaga, donde se coge un sendero hacia la izquierda. Este resbaladizo sendero que sigue el curso del rio Ultzama, conduce a la ermita de Santiago a través de un bonito hayedo.