Moving time  3 godzin

2,3
4,6

Obejrzane 144 razy, pobrane 13 razy

w pobliżu Casau, Catalunya (España)

Bonita circular para una mañana. Aparcamos en la Bassa d'Oles, lugar precioso, lástima que la pernocta esté prohibida. Desde aquí salen diferentes rutas de senderismo y btt. Desde el mismo parquing podremos observar el Montcorbison, la segunda cima que haremos.
Esta ruta, para la ida, no toma el sendero directo con mucha pendiente a Montcorbison. Ese lo tomaremos de bajada. Optamos por una ida más larga, menos pronunciada y con unas vistas impactantes.
Nos dirijimos hacia la pleta Anhèts, continuaremos hacia Eth Santet de Casau (preciosa la llegada a este lugar)
A nuestra izquierda vemos la subida a Tuca des Letassi. Se hace muy bien.
Y desde aquí ya veremos los sube-baja sin demasiada inclinación y el paso por la carena que haremos hasta llegar a Montcorbison. Un poquito antes, visita obligada a la virgen que cuida de Vielha en su bonito altar.
Ya desde aquí sólo nos quedará descender por el camino de fuerte pendiente hasta la Bassa d'Oles.
La vuelta completa a la Bassa es la mejor manera de concluir el paseo.
Preciosa ruta, solitaria y muy tranquila con vistas 360 grados de nuestras maravillosas montañas.