Czas  2 godzin 5 minut

2,3
4,6

Obejrzane 493 razy, pobrane 12 razy

w pobliżu la Canuta, Valencia (España)

Inicio: 02/09/2017 15:19 Fin: 02/09/2017 17:24
Distancia recorrida: 9,3 km (02:05) Tiempo en movimiento: 01:46
Velocidad media: 4,42 km/h Vel. en Mov.: 5,19 km/h Velocidad Máxima: 17,19km/h
Altura Mínima: 97 m Altura Máxima: 216 m
Velocidad Ascenso: 301 m/h Velocidad Descenso: -381,7 m/h
Ganancia Altitud: 324 m Pérdida Altitud: -331 m
Tiempo Ascenso: 01:04 Tiempo Descenso: 00:52

A través del Blog de Jose Luis Luri, comenta sobre una visita al Mas de Fuertes o de Miquel de Félix, situado en la Ptda. Canelles, ya en el término de Benissa.

Como ocurre con otras muchas antiguas casas de campo, abandonadas en el tiempo, las gentes de hoy ya desconocen los nombres de aquellos lugares llenos de vida antaño, por lo que es dificil relacionar un punto concreto con ese nombre, así que tras solicitarle la ubicación, por el Barranco Salado, compruebo que en una ocasión ya pasé junto a esta antigua vivienda, tras una caminata por la Ombria de Bernia y la bajada infernal a pura piedra, dejé a mi derecha esa vieja casa, aunque en aquella ocasión no la visité.

Hoy, aprovechamos para realizar una pequeña salida hasta ese lugar, que nos dice cómo de dura debió ser la vida hace años, una casa, varios bancales, un corral, un pozo, una "era" para trillar el cereal.... y poco más. Aunque ya hace mucho tiempo me comentaba un señor muy mayor, pero lúcido a sus 90 años, como antaño caia tanta agua, que se podía cultivar verduras en esos bancales, hoy abandonados y deserticos. Y si, mucho ha debido cambiar todo, incluyendo el clima.

Después de una caminata de poco más de 4 kilómetros por pista asfaltada y de tierra, llegamos hasta esta casa, hoy en estado de ruina total, el pozo de agua junto a la casa, al que Jose Luis Luri se refería que estaba completamente seco, hoy estaba completamente lleno de agua. Las lluvias de mediados de enero han hecho revivir viejos tiempos estas tierras, de hecho, algún barranco continuaba llevando agua y eso que hace cerca de 20 días que dejó de llover.

Después de curiosear por la casa, con mucha precaución porque todo esta ruinoso, veo cosas que me hacen recordar mi infancia con esos armarios hecho en la misma pared y con dos puertas de madera y cristal, la chimenea, el horno ...

Lástima como se deja perder estas construcciones, pero dudo mucho que hoy alguien quiera vivir tan alejado de la población más cercana, que es Calpe.

Después de comentar entre nosotros la forma de vida que se llevaría en el lugar en los tiempos que la vivienda estaba ocupada, regresamos sobre nuestros pasos por la misma ruta que hicimos a la ida, y es curioso, como decía Jose Luis en su blog: el camino de regreso, siempre es más corto que el de ida.
Curioso lugar para construir una vivienda... siempre junto a los bancales que cultivaban.
Como siempre, las casas se construian junto a los bancales de cultivo, aunque estuvieran en una ladera muy pronunciada.
Curioso que aún lleve agua, después de 20 días que llovió
Una vieja caja en el camino
Y antigua conducción de agua
Preciosos en esta época, hay muchos almendros plantados en toda la provincia de Alicante, y ahora están espectaculares en la floración.
Impresionante trabajo en esta vieja casa de campo, restaurada en gran parte, aún le quedan vestigios de lo que fue
Esta higuera lo tiene claro, ni muro ni leches...
Seguimos la pista de tierra que sale a nuestra izquierda
Después de cruzar el Barranco Salado, continuamos por una pista, en bastante peor estado de la que hemos seguido hasta ahora y estamos próximos a la casa objeto de nuestra visita.
Cerca del cauce del Barranco Salado
De las últimas lluvias en enero de 2017, un tronco abrazado a un arbol y mucho resto vegetal. El agua bajó con fuerza por aquí...
La zona del Servicio de Recogida de Animales del Ayuntamiento de Calpe

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 02/09/2017 15:19

Hora Fin: 02/09/2017 17:24

Distancia recorrida: 9,3km (02:05)

Tiempo en movimiento: 01:46

2 Opinie

• Zdjęcie Cientounero-60

Cientounero-60 2017-02-10

Buena visita. Lastima que hoy todo este tan abandonado.
    Saludos pareja.

• Zdjęcie LINES1960

LINES1960 2017-02-18

Entretenida.
    Lastima el estado de abandono en que se encuentra la casa.