• Zdjęcie Barranca-Bola-Maliciosa-bajada por 'kilómetro vertical'

3,1
6,2

Obejrzane 721 razy, pobrane 12 razy

w pobliżu Navacerrada, Madrid (España)

Desde luego esta ruta no es para los que os guste llanear, pues estaremos excepto 100 metros, subiendo o bajando.
Salimos del párking de la Barranca, atrochando por la pista que se dirige a las Rocas de Bercial, con el único cuidado de no saltarse el desvío que sale a nuestra mano derecha, que nos sube directamente al collado de las Cabritillas.Desde ahí 500 metros más y empalmaremos la pista cementada que nos dejará en la misma Bola de Mundo (2265m). Bajaremos entonces al collado del Piornal para subir por último a La Maliciosa (2227m). La bajada del 30 al 50% por la cara sur de la Maliciosa (aquí se celebra la prueba del campeonato de la Comunidad de Madrid del kilómetro vertical) es al menos, desaconsejada para cualquier rodilla, aunque no así para la vista. No descenderemos ni 200 metros de la famosa bajada y torceremos a la derecha, bordeando el Peñotillo y dirigiéndonos hacia el Arroyo de la Maliciosa, el Embalse del Ejército del Aire y...Hemos llegado.