Moving time  jedna godzina 36 minut

1,5
3,1

Obejrzane 316 razy, pobrane 15 razy

w pobliżu Arguedas, Navarra (España)

BARDENAS REALES ruta circular por CASTILDETIERRA, BARRANCO de las CORTINAS y CABEZO de las CORTINILLAS

Más info en https://www.rutasporelmonte.com/bardenas-reales-ruta-desde-castildetierra/

Ruta circular partiendo de Castildetierra que recorre el Barranco de las Cortinas hasta el Cabezo de las Cortinillas. Desde aquí subimos al Cabezo, visitamos el lago de las Cortinillas y volvemos al punto de inicio pasando antes por la Balsa de las Cortinas.

parking

Inicio en CASTILDETIERRA

Dejamos el coche en la explanada habilitada junto al punto más emblemático de las Bardenas Reales, Castildetierra. Una formación geológica única.

Barranco de las Cortinas, Derecha

Entramos en el barranco de las cortinas y caminamos dentro de él, hacia la derecha.

Cruzar camino

Llegamos a la pista para vehículos. Avanzamos ligeramente por ella y rápidamente vamos a la derecha, para volver a adentrarnos en el barranco.

Derecha

Siguiendo la dirección del Barranco, tomamos el camino de la derecha. Avanzaremos hacia una gran explanada, saliendo ligeramente del Barranco.

Izquierda Barranco de las Cortinas

Volvemos a adentrarnos en el Barranco de las Cortinas brevemente para avanzar con comodidad. Lo abandonaremos en el siguiente Waypoint girando a la derecha.

Derecha abandonar Barranco

Abandonamos el Barranco por nuestra derecha.

Prado

Caminamos siguendo el borde del prado, en dirección al Cabezo de las Cortinillas.
Skrzyżowanie

Derecha junto a Barranco siguiendo prado

Llegamos al Barranco y giramos a la derecha siguiendo el prado. Lo haremos hasta poder cruzar el barranco a nuestra izquierda.
zdjęcie

Cabezo de las Cortinillas

Caminamos por la senda con el Cabezo de las Cortinillas siempre a nuestra izquierda. Prestaremos atención a no ir demasiado a la izquierda, ya que es zona militar y está prohibido el paso a esa zona.
Skrzyżowanie

Escalera hacia cima del Cabezo de las Cortinillas (opcional)

Tomamos la Escalera hacia cima del Cabezo de las Cortinillas. Es una subida rápida que no es obligatoria, pero las vistas desde arriba merecen la pena.
szczyt

Cima Cabezo de las Cortinillas

Parking del Cabezo de las Cortinillas

Parking del Cabezo de las Cortinillas. Desde aquí podemos rodear ligeramente el cabezo, y admirarlo en todo su explendor antes de seguir con la ruta. Se recomienda prestar atención, ya que puede haber desprendimientos en la zona, tal y como advierte un cartel informativo.
schronisko

Cabaña de Tripa

Caminamos hacia la cabaña de Tripa, siguiendo la senda marcada.
Jezioro

Lago de las Cortinillas

Balsa de las Cortinas

Camino izquierda

Llegamos al camino para vehículos y lo seguimos a la izquierda hasta el inicio de la ruta en Castildetierra.