RafaGP86
158 3 16

Współrzędne 325

Uploaded 10 listopada 2015

-
-
391 m
181 m
0
2,0
4,0
8,02 km

Obejrzane 455 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu Abriojal, Andalucía (España)

Esta ruta, cuyo camino está bien definido aunque en ocasiones deteriorado por el agua, recorre principalmente la parte media-baja de la ladera suroeste del Cerro Alfaro y la Rambla de Indalecio, localización de numerosas películas, como Indiana Jones y la Última Cruzada y varios westerns. Al no ser un sendero oficial, es muy probable que vayamos solos todo el rato, lo que nos permitirá conectar con la naturaleza pese a tener la autovía relativamente cerca. Tan solo algún puesto de caza nos hará recordar que no somos los únicos que hemos visitado la zona, desde cuyos puntos más altos se pueden apreciar unas magníficas vistas del Desierto y el Bajo Andarax.

La ruta sale desde desde el Barranco de los Baños de Alfaro, donde se puede dejar el coche junto a la carretera N-340. Tras pasar la carretera por debajo, cruzamos la Rambla de Tabernas para subir a una pequeña elevación con un poste de madera partido en su parte más alta (posiblemente parte de un decorado de alguna película), desde donde hay una buena panorámica de la rambla. Después volveremos a bajar y continuaremos por la rambla en dirección a la autovía A-92, cruzándola por debajo para pasar al otro lado y después subir varias pendientes bastante empinadas que nos llevan a la ladera del Cerro Alfaro sin llegar a su cima, llegando a una altitud aproximada de unos 390 m. Después bajaremos a la Rambla de Indalecio, localización de multitud de películas y donde podremos pasar por debajo de una gran roca apoyada sobre la rambla. Finalmente, bajamos rambla abajo hasta el puente de la antigua carretera, que nos saca de nuevo a la N-340, por la que caminaremos unos 440 m. para regresar al punto de partida.

Según las zonas por las que vayamos, podemos complicarnos la vida más o menos, siguiendo los caminos por las zonas más fáciles o atajando y teniendo que bajar pequeños barrancos, en ocasiones a arrastraculos. En mi caso, estando en baja forma, tardé unas 3 horas y media en completarla, pero se puede hacer en menos.
Waypoint

Poste partido y vista de Rambla de Tabernas

Waypoint

Paso bajo la autovía

Waypoint

378 m.

Waypoint

Pasar por debajo de la gran roca

Waypoint

Rambla Indalecio

Waypoint

Puente antigua carretera

Waypoint

Baños de Alfaro

Komentarze

    You can or this trail