Pobierz

Długość śladu

5,69 km

Poziom trudności

Trudny

zejść

471 m

Max elevation

1 268 m

Trailrank

56 5

Min elevation

951 m

Trail type

Loop

Moving time

2 godzin 32 minut

Czas

4 godzin 33 minut

Współrzędne

1047

Uploaded

21 października 2021

Recorded

października 2021
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
2 Opinie
 
Share
-
-
1 268 m
951 m
5,69 km

Obejrzane 73 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu Torrosella, Valencia (España)

Iniciaremos la ruta de hoy desde el Balcón de Alicante; (se puede llegar con coche perfectamente), uno de los mejores miradores de montaña que podemos encontrar en la provincia de Alicante, ya que se encuentra dentro del Paraje Natural de la Sierra del Maigmó, y de la Sierra del Sit.

La ruta es corta en extensión, pero no hay que dejarse engañar por ello. Es un recorrido montañero con los alicientes de la subida a la cima del Maigmo, por los pasos de las grapas y cadenas, en los que habrá que trepar en una pared casi vertical con la única ayuda de nuestras manos. (para las personas con vértigo, nada recomendable), si se tiene experiencia y práctica, no es tan complicado como pueda parecer, ya que la roca tiene aristas que facilitan el agarre. También hay un paso equipado con un cable que facilita el paso en otro punto d la ruta un poco más adelante.
Aún así, no es para cualquiera.

Al salir del Balcón de Alicante, recorreremos un pequeño tramo de pista, hasta que enlazemos con senda sin que lleguemos a las antenas. Iremos en busca del Maigmonet dónde visualizaremos todo el entorno que nos rodea (el Cabeçó d'Or, la Font Roja, el pantano de Tibi, la Penya Migjorn, la Sierra de Aitana, el Puig Campana y el Ponoig). Nos acercaremos a echar un vistazo a su cresta. Y desde aquí por la senda que recorre su parte más alta, llegaremos al Collado de la Xau.
Desde el collado iniciaremos el ascenso de la pared donde se hallan instaladas las grapas y la cadena que da acceso a una repisa. Seguiremos a derechas, pasando por unas carrascas hasta llegar a un punto de destrepe donde hay otra cadena de ayuda. De aquí en subida, hasta el punto que giraríamos a la izquierda, pero que no lo haremos de momento, ya que nos iremos hacia nuestra derecha para una visita corta a la Peña del Sol, magnífica atalaya. Ahora sí, descenderemos y cogeremos el camino que nos llevará al paso del "cablecito" y de aquí a una última grapa, que con otra trepada nos deja en la cima del Maigmo. Disfrutaremos de las vistas y realizaremos el último tramo, descendiendo por la senda clásica de subida, hasta que lleguemos de nuevo al Balcón de Alicante. Inicio y final de ruta.

Espléndida ruta, con el toque montañero que le confiere el paso de las grapas, cadenas, cable y el seguimiento de las marcas en el terreno. Y agradecer a Fernando (gran conocedor de las montañas alicantinas) que nos haya acompañado de nuevo, en esta corta, pero intensa ruta.
Waypoint

Inicio Balcón de Alicante

Skrzyżowanie

Izq dejamos asfalto, cogemos camino

Skrzyżowanie

Recto senda

Waypoint

Atravesamos pedrera

Skrzyżowanie

Izquierda y vistas

Waypoint

Maigmonet

Waypoint

Bajada Maigmonet

Waypoint

Investigando la cresta del Maigmonet este

Ryzyko

Senda bajada rota

Waypoint

Seguimos carrasca pegada a pared

Waypoint

Pared noroeste del Maigmo

Skrzyżowanie

Coll de la Xau y derecha

Waypoint

Vistas Maigmonet y su cresta

Waypoint

Subida hacia las grapas y cadena

Ryzyko

Subida grapas y cadena

Skrzyżowanie

Derecha por cornisa y cadena

Waypoint

Izquierda de cuerdas

Skrzyżowanie

Izquierda hacia arriba

Skrzyżowanie

Dejemos la V y a derecha a visitar la Peña del Sol

Waypoint

Cima Peña del Sol

Waypoint

Paso cablecito

Waypoint

Grapa y trepada hacia la cima

Szczyt

Cima Maigmo

Skrzyżowanie

Derecha

2 Opinie

  • Zdjęcie alpahufa

    alpahufa 14 lis 2021

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Estupendo itinerario! Nos gustó particularmente la parte "escalada" (sin que haga falta de equipamiento especifico). La mayoría del recorrido es muy fácil de seguir, ya que hay un marcado verde, pero no alejamos un poco del camino grabado siguiendo este marcado. No fue un problema, ya que luego siempre nos encontrábamos otra vez con la ruta grabada. Recomendado al 100% para las vistas!
    Nivel difícil para la parte rocas, el resto es sencillo.

  • Zdjęcie Terra i Vent

    Terra i Vent 14 lis 2021

    Hola Antoinehure. Gracias por el comentario y la valoración. Me alegro enormemente que hayas disfrutado de la ruta, y que te haya sido de ayuda mi recorrido. Un saludo compañero!!!

You can or this trail