Czas  5 godzin 22 minut

Recorded maja 2015

5,3

Obejrzane 910 razy, pobrane 20 razy

w pobliżu Artés, Catalunya (España)

Ruta circular que recorre este sendero, con inicio y fin en el Castell d'Artés, subiendo al pico de Montcogul. Esta ruta la he hecho basándome en la publicada por FEEC/Senderators (link al final de la descripción), y creo que no es del todo correcta, ya que en algunos tramos te hace pasar campo a través.

Salimos del pueblo siguiendo la Riera de Malrubí, cruzando la B-430 hasta llegar al Torrent del Mig. Aquí tengo la primera confusión, ya que la ruta oficial te hace girar a la derecha justo al cruzar el torrente, manteniéndose parelelo a la Riera Gavarresa. pero sólo había maleza, así que decido seguir recto. Doy bastante rodeo, pasando por Les Torres y acabando en medio de un trigal. Al final encuentro un paso a través de la riera y consigo llegar al otro lado, empalmando finalmente con la ruta original.

Seguimos hasta cruzar la C-25 por debajo. En este punto, de nuevo, la ruta nos manda recto hacia el polígono, aunque sea a través de pura vegetación, y decido seguir el camino visible, pasando por la depuradora, hasta un cruce que vuelve a empalmar con la ruta original.

Empezamos a caminar por el Pla dels Manyaners, y el calor empieza a pegar fuerte. Un poco después se cruza por Cabrianes, y más adelante empieza la zona boscosa y con sombra. Un poco pasado el Saltant de Cal Mateu hay un tramo que no debe hacerse. Esta vez fue fallo mío.

Al rato, empezamos a subir por la Serra de Montcogul, donde las señales empiezan a hacerse más visibles y fáciles de seguir. Cima, tiempo total: 3h 45min.

La bajada y vuelta a Artés se hace en 1h 20min aprox y es bastante fácil de seguir, aunque en algún cruce hace falta guiarse del GPS. El tramo anterior a "Vistes Artés" no es correcto, ya que el camino original pasa por el lado norte del sembrado, y no por el sur como he hecho, aunque no ví el camino.

He encontrado esta ruta bastante aburrida. Quizá el motivo por el que partes del sendero oficial están llenas de maleza sea por el poco uso que hace la gente. Cuesta de seguir, hay varios postes caídos y pocas pintadas, y aunque sea larga, no es técnicamente exigente.

Link a la ruta oficial:

Fucimanya

• Zdjęcie valtost

valtost 2017-12-31

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

final bonito mejor que el inicio