-
-
893 m
76 m
0
3,4
6,8
13,66 km

Obejrzane 602 razy, pobrane 21 razy

w pobliżu Juin, País Vasco (España)

Salimos de Azkoitia, junto al convento Sta. Clara, por el camino asfaltado que nos lleva hasta el caserío Goikoetxe. Desde allí seguimos una cómoda pista que en poco tiempo nos lleva llaneando hasta el caserío Saletxe. Subimos unos 300 metros por la carretera,dejando atrás el caserío y llegamos a un hayedo. Junto a una txabola nos adentramos por el sendero siguiendo la ruta hasta el caserío Urreta. Bajamos por la carretera unos 300 metros, y tomamos el sendero a mano izquierda junto a un caserío, dirección a Xoxote-Erlo. Comenzamos a subir por la dura pista de piedra, siguiendo las señales que nos indican perfectamente la ruta hacia Xoxote. Disfrutamos de las estupendas vistas que nos llevan hasta la fuente de Azketa. Desde allí subimos el ultimo repecho, que nos lleva a la cima, pasando junto al antiguo nevero de Xoxote.
Retomamos fuerzas en el refugio junto a la cima. Siguiendo la pista que llega al refugio
comenzamos a bajar hacia Azkoitia. Al llegar al collado, debajo de la cima de Kakute , seguimos la pista a mano izquierda donde enseguida, nos encontramos con las señales que nos indican el sendero hacia Azkoitia. Bajando por el sendero ( bidegorri ) llegamos al camino junto al caserío Aitza. Desde allí iremos bajando hacia Azkoitia sin perdida, siguiendo las señales de la ruta, o continuando por el camino, que nos lleva directamente al pueblo.
( Yo he realizado la ruta parando muy poco. Si nos parasemos en el refugio ,etc. tendríamos que calcular mas tiempo de ruta . )
Waypoint

Elurzulo

Elurzulo
szczyt

Xoxote

Xoxote

Komentarze

    You can or this trail