2,7
5,3

Obejrzane 3405 razy, pobrane 140 razy

w pobliżu San Antón, La Rioja (España)

Tal vez una de las rutas mas bonitas de la Demanda. Salimos nada mas pasar Azarrulla, en un area con Contenedores de Basura y tras pasar un paso canadiense, seguiremos por un sendero bien marcado , por el cual iremos atravesando hasta 7 puentes de madera sobre el rio Usaya con una sucesion de pequeñas cascadas y rapidos espectacular. Un hayedo precioso en el que habra que ir sin prisa, armado de Camara de fotos para llevarte a casa un recorrido fantastico. No tiene un gran desnivel, por lo cual es factible de hacerlo con gente menuda. En la cabecera del barranco, hay una pradera que parece que la han puesto para almorzar comodamente con el sol encima y mirando al barranco ( Tiene que ser pecado).La vuelta se hace por la solana y habra que tener un poco de cuidado al coger la senda despues de la pradera, ya que el poste esta algo mas bajo que el camino que llevabamos.La senda no tiene perdida y en poco mas de 1 hora llegaremos nuevamente al punto de salida.
elnanoblog-nano.blogspot.com
Si te descargas la ruta, me gustaría conocer tu opinión, aqui o en el blog.

azarrulla

17-ABR-11 9:22:25AM

pradera

Fondo

8 Opinie

• juaneshr 2012-04-06

ES MAS BONITA Y UN POCO MAS LARGA TIRANDO POR EL CRUCE PARA POSADAS UN SALUDO: ESTEBAN

fpgomez 2012-04-07

En efecto, te permite encadenar muy bien con Altuzarra, e incluso con una subida poco convencional al Kachipurri bajando luego por parlacia, pero se hacen unos cuantos kilometros.

Saludos.

fpgomez 2012-04-07

Tambien es muy interesante remontar hasta la pista y bajar por Zaldierna. Una bajada preciosa.

• Zdjęcie mobutu

mobutu 2013-08-10

La hicimos ayer!!! El camino pegadito al arroyo es super bonito. Increíble. Muy recomendable. La pega es que el camino de vuelta por la ladera tiene mucha maleza y hace que, en un día de verano como el de ayer, los bichos sean los "amos del camino". Me quité más de una docena de bellísimas garrapatitas. :P

En resumen, es precioso. Sobre todo el tramo junto al arroyo. Algún puente se mueve un poco, pero se puede pasar con cuidado. Merece la pena ir sin ninguna duda. Supongo que en primavera (agua) / otoño (color árboles) será el paraíso.

Gracias por la ruta!

fpgomez 2013-08-12

Me alegro de que te haya gustado.En efecto en otoño, finales de octubre o primeros de noviembre un día soleado puedes quemar la maquina de fotos, es espectacular.
    Es una pena que no estén cuidadas estas sendas tan bonitas, pero la gente por lo general sube y baja por el mismo sitio, y así se van cerrando.
    Si esta te gusto no dejes de hacer " El Ortigal", esta cerquita y también te gustara.
    Un abrazo.

• Zdjęcie Biciorama

Biciorama 2013-10-18

Muy buena Nano! Hoy la he hecho (en bici) y el barranco es precioso, las hayas ya están cambiando de color y el día ha sido perfecto! La vuelta como ya te habían comentado está muy sucia de zarzas, escobas, etc. Una pena que no la limpien porque la ruta es buenísima.

fpgomez 2013-10-19

Alberto: como me alegro de que te haya gustado.Es una pasada de sitio.Ahora bien , no quiero ni imaginarme como subirías con la cabra por alguno de los tramos que se ponen mas tiesos; en fin esta claro que los de la bici sois raza aparte.
    Repitela algún día conectando con el cordal que sube hacia la pista de la demanda desde el cartel que pone dirección a altuzarra. Si remontas desde el collado de la divisoria,( lo tengo colgado en el blog en la subida del salineros) por el cortafuegos, sales a la pista y luego puedes bajar por el barranco del ortigal y seguro que te encanta.
    Un abrazo.

• Zdjęcie Biciorama

Biciorama 2013-10-19

Me he apuntado lo del Ortigal y ya he encontrado algún track, ya tengo ruta para la próxima visita a Ezcaray! Gracias por la recomendación, nos vemos!