Czas  4 godzin

3,0
6,1

Obejrzane 2737 razy, pobrane 93 razy

w pobliżu Raíces, Asturias (España)

ASTURIAS: DE LA RIA DE AVILÉS A LA PLAYA DE ARNAO POR LA COSTA Y SENDA E-9
Se trata de una ruta fácil, que se puede hacer perfectamente con niños, y plagada de puntos de interés entre los que cabe destacar: ver la Ría de Avilés y el faro del otro lado de la Ría (Punta Forcada), pasear por encima de las pasarelas de madera por encima de la zona de dunas de El Espartal y la Playa El Espartal (declarados Monumento Natural), ver el curioso Museo de Anclas (museo al aire libre, gratuito, que lleva el nombre de Philippe Cousteau, hijo de Jacques Cousteau), subir al mirador y área recreativa de Pinos Altos desde donde se tiene una magnífica panorámica aérea de toda la costa recorrida...
La excursión la hemos realizado en un solo sentido y hemos vuelto en bus de la forma que detallamos.
Aparcamos el coche (01) en la Av. El Campón de Avilés, donde se convierte en Calle Juan de Austria, cerca de la parada de bus “Raices 2”, que es donde nos devolverá el bus. Vamos en dirección oeste y justo después de pasar bajo el viaducto giramos a la derecha por una pista hasta atravesar un rio donde giramos a la derecha que más adelante girará a la izquierda y continuamos hasta llegar a una fuente (02) donde dejamos la senda y continuamos por la carretera en dirección norte hasta que encontremos un sendero a la derecha que va paralelo y por encima de la Calle Luis Hauzeur. Cuando llegamos a la primera calle giramos a la izquierda hasta encontrar una pista paralela a la costa donde giramos a la derecha hasta llegar a la altura del espigón donde nos acercamos a la costa para ver la Playa El Espartal (03) y el Espigón de San Juan de Nieva (04) con muy buenas vistas al faro de San Juan de Nieva o de la Ría de Avilés. Nos acercamos a ver la Ría de Avilés (05) y luego vamos a buscar las pasarelas de madera (06) para recorrer toda la zona de dunas y sus miradores a la Playa El Espartal (del 07 al 13) hasta llegar al paseo del Cantábrico o paseo marítimo de la Playa de Salinas (14) que recorremos en su totalidad hasta llegar a la curiosa y original Fuente de los 3 Caños (15) y al precioso Museo de Anclas Philippe Cousteau (16) donde vale la pena entretenerse para ver sus anclas y el precioso paraje donde está situado. Recorremos todo el museo hasta llegar al Mirador de La Peñona (17) donde accedemos por un original puente. Delante nuestro queda una gran roca que toca al mar donde aparece la escultura de la cabeza de Philippe Cousteau. De vuelta nos paramos a mirar la pequeña Playa El Cuerno (18). Retrocedemos un poco por la acera de la Fuente 3 Caños hasta llegar a una antigua locomotora a vapor cerca de la cual enlazamos con la Senda E-9 (19) por la que continuamos, ahora de subida, a una zona de bosque y que nos llevará al Mirador Pinos Altos (20) desde donde tenemos una magnífica panorámica aérea de toda la zona recorrida. Además, cerca del mirador hay un área recreativa donde podemos aprovechar para comer. La senda baja por el otro lado (hacia el oeste, hacia Arnao) con vistas a la zona industrial de la Real Compañía Asturiana de Minas (21). Una vez llegamos abajo nos dirigimos a la Playa de Arnao (22) atravesando la zona industrial y cogemos el bus (línea 1, con mucha frecuencia) en la parada de bus (23) que hay cerca de la bajada del mirador y que nos devolverá al punto de inicio.