Czas  3 godzin 4 minut

Współrzędne 703

Uploaded 18 kwietnia 2010

Recorded kwietnia 2010

-
-
1 832 m
1 569 m
0
2,1
4,2
8,35 km

Obejrzane 4464 razy, pobrane 160 razy

w pobliżu  Prádena del Rincón, Comunidad de Madrid (España)

REALIZADA: 18 Abril 2010

La ruta comienza en el Puerto de La Puebla, podemos dejar el coche en este punto, ya que hay espacios para aparcar a los dos lados de la carretera. También hay un mirador en la parte izquierda, teniendo en cuenta que vamos en dirección a La Puebla.

En este punto, pero por la parte derecha, da comienzo la ruta, que nos llevará a la Peña de La Cabra, hay que decir que el día no acompaña nada. Empezamos a caminar perdidos entre la niebla, pero con la esperanza de iría levantando en el trascurso de la caminata.

Vamos por un camino que da servicio a varias torres de comunicaciones, y pronto nos encontramos con la primera, seguimos ascendiendo y la niebla no sigue acompañando a ratos más espesa y otros nos permite ver un área más amplia.

Seguimos caminando, ahora el trayecto es un poco indefinido ya que vamos cresteando, por un pedregal, aunque sin problemas ya que hay hitos que nos indican el camino.

Sin tardar mucho nos encontramos en la cima del cerro Portezuelas, ahora y con permiso de la niebla, podemos ver el cordal que tenemos que seguir hasta nuestro destino.

Pero el tiempo sigue fastidiando, ahora empieza a llover con fuerza, menos mal que pudimos entrar en una especie de refugio, y esperar a que parase la lluvia.

La lluvia ha parado, y proseguimos nuestro camino, después de un leve descenso, cruzamos un camino forestal para seguir casi sobre llano hasta las inmediaciones de La Peña, en este tramo hay un sendero que la mayoría de las veces hay que adivinar por donde va, pero no existe el menor problema, ya que el objetivo lo tenemos siempre delante de nosotros y no hay perdida.

Tras caminar media hora desde el refugio, nos encontramos en base de La Peña, ahora empezamos a subir por una empinada pradera, hasta un falso llano que hay justo antes de acometer el tramo final hasta la cima.

Este último tramo se hace por la cara Norte, se trata de un pedregal muy empinado y dado que el día estaba lluvioso con las piedras mojadas, existía un claro riesgo de resbalar, por lo que tuvimos que poner los cinco sentidos.

Bueno pues ya estamos en la cima, el día va abriendo y podemos deleitarnos con las vistas que tenemos en todas las direcciones, y ya que el tiempo nos da una tregua, nos disponemos a comer algo, para a continuación emprender la vuelta.

Si la subida tenía riesgo, la bajada todavía era peor, ya que los resbalones se producían de continuo. Una vez superado este inconveniente, nos encontramos otra vez en el falso llano, y dispuestos a volver sobre nuestros pasos hasta el camino forestal, antes mencionado.

Un vez que llegamos al camino, lo tomamos en dirección Noroeste, y seguimos por el hasta llegar a la M-130, para continuar por esta, hasta donde iniciamos la ruta.

La ruta no tiene ninguna dificultad, se puede hacer fácilmente en dos horas y media, y merece la pena por las vistas y por la comodidad del trayecto.

No hay agua en toda la ruta, me refiero para beber……..

View more external

18-ABR-10 12:59:58PM
18-ABR-10 1:20:00PM
Camino
18-ABR-10 3:45:41PM
1637 m
18-ABR-10 3:46:16PM
18-ABR-10 1:27:17PM CASETA FORESTAL
18-ABR-10 2:32:28PM

Komentarze

    You can or this trail