Moving time  3 godzin 30 minut

3,0
6,0

Obejrzane 32 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu Arbeyales, Asturias (España)

Iniciamos la ruta en el pueblo de Arbellales con dirección NE.
Ascendemos por un camino empedrado que nos llevará a la foz de Guergola, con tramos de senda pegados a verticales desplomes calizos. Seguimos ascendiendo por el margen izquierdo del arroyo de Murias. A la salida de la foz de Guergola nos encontramos con El Valle de Murias. Desde allí, por una senda bien marcada y pindia, nos iremos acercando a la braña de Murias, un paraje muy bien conservado y plagado de cabañas de “teitu” en donde parece que no a pasado el tiempo.
A la izquierda de la braña subimos por una senda que más adelante girará a la derecha y nos llevará a la Braña de la Corra, otra preciosa braña situada en el camino real de la Mesa bajo el alto del Cuerno que cuenta con otro grupo bien conservando de cabañas de “teitu”.
Continuamos por el camin real de la Mesa y al poco tiempo llegaremos al Xuego la Bola, desde donde a nuestra izquierda ya vemos la senda que nos llevará al Pico Michu.
En dicho pico encontraremos un mojón geodésico desde donde podremos contemplar una gran vista panorámica Del Valle de Saliencia, el cordal de la Mesa, el macizo de las Ubiñas, Peña Manteca, el Caldoveiro, la sierra de Gradura y la sierra del Aramo.
Luego nos dirigimos hacia el oeste por una vistosa cresta que descendiendo ligeramente nos llevará al collado de Fuexa. Una vez pasado dicho collado, seguiremos descendiendo todo el cordal hasta llegar al collado Piorneo desde donde giraremos hacia nuestra izquierda para entroncar el camin real que nos llevará al valle de Villarín. Aquí volvemos a encontrar varias brañas con cabañas de teitu diseminadas por toda la bajada hasta llegar a la aldea de Falguera, donde cogeremos una pista de hormigón que metía mieu po la cabeza de pindia que era que nos llevaría al pueblo de Veigas donde finalizamos la ruta.
Esta ruta fue realizada con la agrupación deportiva la Curuxa.
La ruta no presenta ninguna dificultad técnica pues no es necesario echar las manos al suelo en ningún momento aunque si es bastante dura al principio y necesita una buena forma física.
zdjęcie

Iniciando la ruta en el pueblo de Arbellales

Foto lavadero del pueblo de Arbellales

Subiendo en dirección a la foz de la güérgola

zdjęcie

Llegando a la foz de la Güérgola

Pasando por la Fontanina

Braña de Murias

Braña la Corra

Braña La Corra

Juego la bola

Fotos Juego la Bola

Subiendo al pico Michu

szczyt

Fotos en la cima del pico Michu

Foto desde la cima del pico Michu

Cresteando hacia el collado Fuexa

Costeando hacía el collado Fuexa

Fotos desde la puerta del Michu

zdjęcie

Bajando por la fuente del Gocho