Moving time  5 godzin 14 minut

Czas  5 godzin 54 minut

Współrzędne 3939

Uploaded 23 grudnia 2020

Recorded grudnia 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 441 m
1 000 m
0
5,3
11
21,32 km

Obejrzane 118 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu Artenara, Canarias (España)

Junto a la iglesia de San Matias en Artenara, empezamos a caminar por la carretera principal dirección oeste, para por la calle Los Cofrito , que es larga , entre asfalto y pista de tierra. Llegamos a cruce de caminos y vamos por Acusa, unos cinco km.
Acusa quedará a nuestra izquierda para seguir por pista de tierra un rato y luego dejaremos para salir a la dercha subiendo por un srndero medii perdido lomo arriba hasta enlazar con el camino El Piñon. Este transcurre por la ladera de la montaña en horizonta, de esta manera aunque seguimos dubiendo es ya más suaves.

Mas arriba hay otro cruce, aquí seguimos por la izquierda . Y ya para Alta Vista.

En Alta Vista, nuestra meta de hoy, hay dos cimas. En una salida marcada con mojones salimos a la izquierda para visitar la primera cima y regresamos por el camino nuevamente para ir a la segunda cima.

Luego de regreso repetimos un tramo corto para en el cruce ir a la Degoyada del Sargento . Por aquí haremos el regreso.

El Camino :

Llaneo hasta el desvio para Acusa. Seguido de un camino antiguo con desniveles piedras sueltas vueltas. Bonito. Un poco de asfalto y pista de tierra llaneando y ligera bajada.
Luego viene una fuerte subida por sendero casi perdido lomo arriba. Sabrosa. Al enlazar con el camino El Piñon, por lo menos el camino esta mejor algun llaneo y subida sostenida pero con vueltas, esto ayuda un poco..
Pasando el cruce sendero en buen estado un buen rato. Pasaremos por las lajas del jabón,el nombre nos hace pensar en resbalónes, pues si en caso de lluvia mucho cuidado.
Abandonaremos este camino que va a La Aldea., por la izquierda para subir a Alta Vista. Otra vez subida exigente para culminar subida a las dos cimas.
El regreso por degollada de Sargento tiene un buen ttramo de llaneo.
Despues del cruce de carreteras que va a la Aldea , otra subida fuertisima y larga, ya cuando terminamos ruta, que corta tampoco es. Esto unido a las bajadas y subidas anteriores es lo que me hace pensar que es muy dificil. A pesar de que, salvo algun que otro tramo el camino está bien y señalizado facil de orientarse.

Ya desde primera hora se veían los grandes Roques de Gran Canaria surgiendo de las nubes que habran hecho noche en la caldera de Tejeda.
El sol fue llenando de luz las cumbres y disolviendo la niebla permitiéndonos primero desde abajo y luego desde Alta Vista ver todo Tejeda, pueblos, barrancos, presas pinar, Tamadaba, El Risco que hoy se quedo pequeño, riscos, cortados. Todo es enorme desde aqui.
Terminamos el día impresionados y encantados de haber ido allí.
Gracias mundo
Waypoint

Inicio de ruta

En el pueblo de Artenara por la plaza
Waypoint

Por la calle Los Cofrito

Waypoint

Vamos por Acusa

Waypoint

Waypoint

Bonitas postales
Waypoint

Waypoint

Fijándonos en las tablillas indicativas
Waypoint

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Subiendo por sendero . Muy pendiente y perdido a veces
Waypoint

Camino del Piñon

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Subir izquierda

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Seguir izquierda

Waypoint

Cruz de Maria

Waypoint

Waypoint

Fin de ruta otra vez en Artenara

1 comment

  • Zdjęcie joangomo

    joangomo 2020-12-24

    I have followed this trail  View more

    Disfrutamos mucho con esta ruta, con el trabajo previo de preparación, en el transcurso de la misma los hados se pusieron de nuestra parta con un cielo nítido, transparente y con el mar de nubes completando el espectáculo. Pudimos conectar senderos que teníamos pendiente. La repetiremos , al menos la subida a Altavista.

You can or this trail