Współrzędne 466

Recorded września 2012

7,5

Obejrzane 2397 razy, pobrane 96 razy

w pobliżu Arroyomolinos de León, Andalucía (España)

La principal dificultad es la distancia, ya que los desniveles son perfectamente superables y discurre en su casi totalidad por caminos conocidos y reconocibles. Además hay que considerar que en esta época y con temperaturas todavía por encima de los treinta grados cualquier inconveniente se intensifica. Entre ellos habría que citar que solo he encontrado agua potable en los pueblos.
La ruta se inicia en Arroyomolinos de León; sube hasta Los Bonales –techo de Huelva–pasando por el Puerto de la Gila. Desde allí regresa hasta Cabeza la Vaca –Badajoz– de donde sale por el Camino de las Murciélagas y vuelve al punto de inicio por los caminos de Valdezurrones y de Arroyomolinos. Respecto a otras variantes elimina algún tramo de carretera utilizando dos caminos menos habituales: El que pasa por Fuente Lobos; y el que llaman de Cuevamora. Además, nos aproximamos sin llegar a tocarlos a otros dos puntos de interés: El Alto de la Buitrera y el Monasterio de Tentudía. Por lo que como la ruta es un poco larga, puede utilizarse estas posibilidades para ampliarla y dividirla en dos jornadas.
Respecto a gustos, en los míos particulares los tramos preferidos son desde la salida de Arroyomolinos de León el camino del Puerto de la Gila y hasta que nos desviamos hacia Los Bonales; y en el regreso desde Cabeza la Vaca las inmediaciones de la Finca de Los Cortinales.

Agua

2 Opinie

• Zdjęcie MYFAIR

MYFAIR 2013-10-13

Hemos hecho solamente una parte de la ruta hasta el puerto de la Media Legua, y la verdad que vale la pena.

• Zdjęcie Alfonsovg

Alfonsovg 2013-10-13

Gracias por tu comentario, MyFair.