Czas  2 godzin 2 minut

Współrzędne 461

Uploaded 25 listopada 2016

Recorded listopada 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
774 m
631 m
0
1,2
2,5
4,91 km

Obejrzane 1711 razy, pobrane 43 razy

w pobliżu Aldeaquemada, Andalucía (España)

Iniciamos nuetra ruta justo en los estacionamientos Loma de Marañon,bajamos hasta el arroyo Martín Perez, por su margen derecha caminaremos pasando por el Area Recreativa, visitaremos en primer lugar el Cimbarrillo, y continuaremos hacia el fin de este arroyo donde desemboca en el río Guarrizas, el color transparente y cristalino del agua se convierte en agua con color anaranjado, subo al Negrillo, unos 50 metros hacia arriba para ver unas estupendas vistas,regresamos por el sendero intentado buscar el sendero de que va hacia la corniza(ojo no esta bien definido, yo subí lo encontre y baje para ver cual era su acceso pero la vegetación impedia que se viese bien), llegando a la corniza hay que subir para dar vistas al desfiladero asi como a la majestuosa Cimbarra, hoy la tenemos de color naranja y con agua en abundancia de las lluvias de días anteriores, visitando los rincones mas espectuaculares de esta maravilla de la naturaleza, me falto pasar por debajo de la cascada pero las rocas estaban resbaladizas y existia peligro de caida, vuelvo al sendero y a la izquierda llego donde inicie mi recorrido.
El término “cimbarra” significa cascada
En las inmediaciones de Despeñaperros, a dos kilómetros de Aldeaquemada, se encuentra el Paraje Natural Cascada de la Cimbarra, donde encontramos un salto de agua espectacular de 20 m. de altura originado como consecuencia de una falla transversal al cauce del río Guarrizas.
Además de la cascada, con gran valor paisajístico, sus paredes graníticas albergan importantes masas de vegetación y zonas de nidificación para multitud de rapaces. Como colofón, también puedes contemplar aquí pinturas rupestres neolíticas de los antiguos pobladores de la zona.
El sendero está dotado de dos miradores desde donde podremos contemplar la grandiosidad de este enclave, escondido en las estribaciones de Sierra Morena.
Zdjęcie

Area Recreativa

Zdjęcie

Cimbarrillo

Cimbarrillo
Rzeka

Martínez Perez

Martínez
Panorama

Negrillo

Negrillo
Panorama

Desfiladero

Desfiladero
Panorama

Cimbarra

Cimbarra
Rzeka

Cimbarra

Cimbarra
Panorama

B

2 Opinie

You can or this trail