Pobierz

25 kwietnia 2021

kwietnia 2021

Obejrzane 51 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Arguis, Aragón (España)

Arguis está en la Hoya de Huesca. Dejamos el coche junto a la presa del pantano, al lado de la antigua Hospedería.

La ruta es circular y toda ella por buenos senderos. Los primeros 500 metros son por carretera y pronto tomamos un sendero a la izquierda para subir al pueblo de Arguis.
La única incertidumbre del día puede estar en el pueblo de Arguis, prácticamente arrancan juntos el sendero que va a la sierra de Bones y el de Mesón Nuevo y Belsue. Este último sale unos 50 metros más abajo de dónde lo tomamos nosotros y es el camino natural de la Hoya de Huesca, con balizas en rojo.

Una vez dejamos Arguis, subimos suavemente unos 5 km. hasta el Mesón Nuevo y aunque desde aquí iniciamos por la derecha por la carretera que sube al pico del Águila, pronto arranca un bonito sendero, muy fuerte al principio, pero más suave conforme vamos llegando al pico. Caminamos siempre en medio de un bosque.
La vista desde el pico del Águila hacia todas direcciones es impresionante.

Desde el pico bajamos dirección Ordas, primero al Oeste y luego hacia el Sur. El sendero está muy bien señalizado en todo momento.

En Ordas podemos visitar la ermita y luego los restos del castillo. El último tramo de sendero desde Ordas nos lleva a la antigua carretera de Arguis.

Para completar la circular iremos 1,5 km. por la antigua carretera en ascenso, que se hace muy agradable siempre acompañados por el rumor del agua, primero con el río Isuela y luego finalizando en la orilla del pantano de Arguis