Współrzędne 713

Uploaded 16 czerwca 2016

Recorded czerwca 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
872 m
608 m
0
2,9
5,8
11,69 km

Obejrzane 264 razy, pobrane 20 razy

w pobliżu Los Brunales, Valencia (España)

La Font de la Figuera 16/05/2016 - Ruta circular que parte del área recreativa del Regajo, sube al Cortafuegos hasta la Rambla Cañolas, pasa por el Altet de la Lloma Rasa y vuelve por dentro del barranco del Regajo.
Para llegar desde la autovía N-340 y A-35, después de pasar Mogente, hay que coger la salida nº 14 hacia Navalón, en la primera rotonda seguir dirección Navalón, pasamos por Torre Tallada, por casa de Truenas (ovejas) y a 6 km de la autovía dejamos la carretera de Navalón y cogemos un desvío a la izquierda, indicado, que en un km nos lleva al área recreativa, donde dejamos el coche. (N 38° 52´ 46.33´´ y W 0° 55´ 11.84´´).
El área recreativa del Regajo tiene fuente, paelleros, refugio abierto, balsa para refrescarse, metiendo los pies en el agua los pececitos te hacen la moderna terapia de descamación, hay mesas bajo cubierta tipo pérgola, muchos pinos y mucho espacio, es un lugar tranquilo y fresco para pasar un día al aire libre.
Partimos desde aquí subiendo por un camino hasta llegar al cortafuego, que marca el límite de comunidades, lo seguimos en dirección S durante 3 km, pronto llegamos al punto más alto de la ruta de 835 m, desde allí contemplamos unas buenas panorámicas, aunque el día nos salió con una ligera neblina seguía teniendo su encanto, con las cumbres sobresaliendo de las nubes.
Llegamos al Alt de les Bateries, ahora hay que bajar, según el mapa Topohispania es donde termina el Arroyo de la Teja y empieza a llamarse Rambla Cañolas, tenemos que hacer una fuerte bajada, pero desviándonos por la izquierda del cortafuego evitamos el gran cortado y haciendo zigzag llegamos al lecho de la rambla, pronto salimos de la misma por la derecha para subir y bajar al Altet de la Lloma Rasa, es un pequeño montículo que resulta divertido subirlo y bajarlo, luego volvemos al cauce y pasados 600 metros nos encontramos a la izquierda con el final del barranco del Regajo que desemboca en la rambla Cañolas.
Ahora subimos por dentro del barranco del Regajo, no salimos del barranco, sin dejarlo llegaremos al área recreativa. Al principio nos sorprendió su belleza, es amplio con un manto verde que parece césped, lleno de flores y al mismo tiempo daba la impresión de que está muy poco o nada transitado y sin embargo permite el paso en todo momento, luego viene cantidad de pinos cruzados, varias cascadas que se salvan con facilidad, un gran meandro casi redondo, con altas paredes de piedra, también pasamos dos manantiales que tienen unas charcas con juncos y luego se filtra el agua y desparece (Toll de la Sarsa y de Villampedro).
A medida que subimos los saltos de agua son más pequeños y el lecho se hace más llano y amplio, hasta que a 600 metros del área recreativa nos encontramos con unas charcas, junto a juncos y otras hierbas de agua, cada vez las charcas son más grandes, son las aguas que vienen de la fuente del Regajo, hasta que ocupan todo el barranco y nos impiden el paso, por una senda a la izquierda abandonamos el barranco para coger un camino que llevamos paralelo y llegar al punto de partida.
Cada vez que llegamos a este lugar aprovechamos para refrescarnos, relajarnos y hacernos la terapia de los pececitos, siempre nos quedamos con ganas de quedarnos más tiempo.

2 Opinie

  • e.san.peris 2018-10-03

    No creo que sea una ruta fácil. La vuelta por senda del barranco por dentro está casi pérdida con muchos pinos caidos y difícil de transitar y de orientarse sin gps. Cuidado con este tramo.

  • Zdjęcie Paco.Cuenca

    Paco.Cuenca 2018-10-04

    Hola e.san.peris, considero que la valoración de la dificultad de una ruta es muy personal y si no te ha parecido fácil debe ser así para ti, pero cuando pongo una valoración me refiero a “valoración técnica”. He puesto fácil porque para una persona habituada a hacer senderismo no es difícil, pues tiene los obstáculos para unos o alicientes para otros, de caminar por el cauce de un barranco, con algún pino atravesado que se pasa por debajo sin dificultad y algún salto de agua que se salva sin necesidad de cuerda, ni de grandes trepadas.
    En cuanto al uso del GPS, cada vez es más habitual llevar un aparto con GPS. Yo recomiendo llevar un aparato con GPS a toda persona que salga a caminar al monte para evitar extravíos, pero para el caso concreto de recorrer este barranco, si no dejas el cauce llegas hasta el área recreativa.
    Quizá con los comentarios de la ruta te hubiese dado una idea mejor de las dificultades del recorrido, pero ahora me he dado cuenta que no los había incluido, aunque los tenía redactados. Ahora ya los he puesto.

You can or this trail