Moving time  3 godzin 6 minut

Czas  3 godzin 31 minut

Współrzędne 2329

Uploaded 25 sierpnia 2018

Recorded sierpnia 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
952 m
454 m
0
3,3
6,7
13,32 km

Obejrzane 916 razy, pobrane 33 razy

w pobliżu Taborno, Canarias (España)

Ruta circular saliendo desde la Degollada de Las Hijas, o Casa Santiago, bajando primero a Los Catalanes, subida por el Camino de La Fortaleza para recorrer después Monte Aguirre, saliendo al Pico del Inglés, y de ahí a Roque Negro y vuelta a Casa Santiago.
Salimos por el sendero situado a la izquierda en Casa Santiago, en la Degollada de Las Hijas ( 775 msnm ), cogiendo el sendero que baja a la izquierda. Nos llevará a la carretera de acceso a Los Catalanes, que la cruzamos y seguimos por el sendero que discurre a la izquierda de una casa. Atravesaremos una tramo con algunos pinos, cruzamos el barranco de Las Mimbreras y llegaremos a las Casas de La Galería (457 msnm ), que atravesamos entre huertas, caminos y casas hasta llegar a un cruce que nos indica el camino hacia Los Catalanes.
Atravesaremos un puente y a los pocos metros una señal nos indica el sendero de ascenso a Los Catalanes. Es un ascenso rápido que nos deja en la plaza de la iglesia (596 msnm ). Recorremos la carretera, dirigiéndonos al oeste y encontramos señalizado el Camino de La Fortaleza, iniciando al subida.
En un primer tramo nos llevará hasta un cruce cerca del fondo de saco de un camino. Aquí, giramos a la derecha para subir a la cima, siendo este el tramo de mayor esfuerzo físico. Si cogemos a la izquierda podemos llegar al mismo punto, pero dando un rodeo más largo. Pronto entramos en el monte verde.
Llegamos a un cruce ( 900 msnm) en el sendero PR TF2: hacia el norte el sendero nos lleva al Pico del Inglés y hacia el sur, a La Fortaleza ( Valle Luis y Tahodio ). Cogemos el sendero que va al oeste, que baja hacia el Camino El Tomadero, en lo que es Monte Aguirre, espectacular espacio natural. En la bajada, encontraremos a la derecha una piedra de grandes dimensiones que nos indica el sendero que debemos coger para dirigirnos hacia Jardina.
Este tramo de sendero, aunque no tiene desnivel importante, es el de mayor dificultad técnica del recorrido porque se trata de un sendero estrecho y con vegetación en tramos que lo estrecha más. Después de un largo recorrido, y casi llegando a Jardina, nos encontramos el sendero que, cogiendo a la derecha, nos llevará a el Pico del Inglés. Hemos recorrido Monte Aguirre.
Una vez en la carretera, caminos un pequeño tramo por ella y llegamos al Pico de Inglés ( 985 msnm). Cogemos el sendero que baja por la izquierda del mirador, y unos pocos metros adelante encontramos un cruce que debemos coger a la izquierda para poder bajar hacia la carretera de El Bailadero, TF-12. Una vez allí, caminamos unos pocos metros por ella, en dirección El Bailadero, y encontramos el sendero a la izquierda de una casa que se encuentra en la curva (868 msnm).
El sendero discurre por la cima, pasando por Lomo Bicho, y bajando después hacia La Porquera. Aquí recorremos algunos tramos asfaltados, atravesando la Hoya de Roque Negro hasta que alcanzamos la carretera de Roque Negro-Afur (576 msnm). A la izquierda veremos señalizado el sendero que nos sube de nuevo a la Degollada de Las Hijas en una subida menos exigente de lo esperado.
Una ruta espectacular, con desniveles moderados, y que se puede reducir no entrando en Monte Aguirre.
Por el tramo de sendero de Monte Aguirre le he puesto dificultad técnica difícil.
Zdjęcie

Cruce

Zdjęcie

Carretera

Zdjęcie

Cruce

Zdjęcie

Camino

Zdjęcie

Cruce

Zdjęcie

Casas de la Galería

Zdjęcie

Cruce

Zdjęcie

Puente

Zdjęcie

Cruce

Zdjęcie

Los Catalanes

Zdjęcie

Cruce Camino La Fortaleza

Zdjęcie

Cruce

Zdjęcie

Cruce

Zdjęcie

Cruce cima

Zdjęcie

Mirador

Zdjęcie

Cruce en piedra

Zdjęcie

Cruce

Zdjęcie

Tubería

Zdjęcie

Cruce carretera

Zdjęcie

Pico del Ingles

Zdjęcie

Cruce

Zdjęcie

Carretera

Zdjęcie

Carretera

Zdjęcie

Cruce

Zdjęcie

Vista

Zdjęcie

Cruce camino

Zdjęcie

Cruce

Zdjęcie

Cruce

Zdjęcie

Cruce

Zdjęcie

Cruce

Zdjęcie

Cruce

Zdjęcie

Cruce

Zdjęcie

Camino asfaltado

Zdjęcie

Cruce

Zdjęcie

Cruce

Zdjęcie

Carretera

Zdjęcie

Cruce Degollada de Las Hijas

1 comment

  • Jeff bzh 2019-01-15

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Très belle randonnée en dehors des chemins balisés du parc. paysages superbes et variés à réserver à de bons marcheurs pour cela je la classe comme difficile. Les indications Gps de Perenquen 67 sont excellentes. Bien les observer cependant car on croise pas mal de chemins dans le coin.
    Muchas gracias por este camino Perenquen 67 fue un dia estupendo gracias a ti !!!

You can or this trail