Czas  4 godzin 49 minut

3,9
7,7

Obejrzane 2148 razy, pobrane 129 razy

w pobliżu Alzórriz, Navarra (España)

Ruta que sale de la fuente de Alzórriz por un sendero muy limpio entre bosque de boj, que sube muy tendido hasta llegar a una zona de bosque quemado hace años, que ahora se esta recuperando poco a poco. En esta zona hay buenas vistas de la Higa de Monreal si no esta con nubes.
Después se deja el sendero y por un camino llegamos a la ermita de San Miguel, desde aquí por zona despejada de bosque se llega al pico más alto de la sierra de Izaga.
Desde el pico por todo el cordal iremos hasta la peña de Santa Ágata, desde aquí por una bajada con bastante desnivel entre bosque llegaremos a la zona más llana donde empezamos el regreso.
En la zona situada entre los dos cruces marcados en el mapa, hay un tramo de unos diez metros muy cerrados de maleza, por eso para evitarlo se puede ir por el camino a la derecha, que lleva al mismo lugar sin rodear casi nada.
En la parte final encontramos un abrevadero para refrescarnos y desde él llegamos a Alzórriz por camino agrícola.
fontanna

VISTA DE PEÑA SANTA ÁGATA

YEGUAS EN LA SIERRA.

• TitiCharly 2017-12-06

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

La vuelta a partir de la cima de Izaga esta mal explicada