Czas  jedna godzina 42 minut

1,5
3,1

Obejrzane 907 razy, pobrane 54 razy

w pobliżu Altzo Muño, País Vasco (España)

Recorrido circular poco exigente por los alrededores de Altzo. Ruta casi en su totalidad de asfalto y cemento por los caseríos de la zona. Muy sencilla de hacer hasta para los no muy entrenados.
Se inicia el recorrido en el centro de Altzo junto a la iglesia y al caserío Lizarribar. Se siguen las marcas de una GR, rojas y blancas, hasta llegar al depósito de gas.
Allí se abandonan girando a izqda en descenso en pista que se dirige a varios caseríos.
Cuando esta pista converge en otra (Gran caserío) se toma a dcha. en ascenso hasta otro caserío donde finaliza el cemento.
De ahí giro a izquierda por pista de piedra y tierra. A los 100 mts. bifurcación que tomamos a izqda. en ligero ascenso que en 200 mts. nos lleva al Haya de Altzo.
Una vez finalizada la visita, volveremos sobre nuestros pasos hasta el que he denominado Gran Caserío, para desde allí continuar por carretera, dejando el caserío a nuestra izquierda. 400 mts. más adelante nos encontraremos en cruce de 3 carreteras, nosotros optaremos por la que a la izquierda asciende ligeramente, estaremos en el PK 4,0 de nuestro recorrido.
Desde ahí un paseo hasta Altzo donde, atravesando el pueblo, nos dirigiremos a ver la estatua del Gigante de Altzo, ubicada detrás del nuevo frontón de la localidad.
przystań

PK 0,6 Vistas Murumendi / Txindoki y Auza Gaztelu

zdjęcie

PK 1,6 Deposito gas.

PK 1,6 Deposito gas. Desvio a izqda en descenso

PK 2.7 Gran caserío, Iturralde

PK 2.7 Gran caserio, giro a dcha.

zdjęcie

PK 4

• Zdjęcie ESTELACG

ESTELACG 2018-03-25

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Pueblo muy bonito y de moda ahora por la pelicula Handia.