Moving time  jedna godzina 55 minut

1,8
3,5

Obejrzane 99 razy, pobrane 6 razy

w pobliżu Bernedo, País Vasco (España)

Salimos de la zona de recreo con bancos y columpios que hay entre Kripán y El Monte.

Ruta no muy complicada, bonita por las vistas, y porque su mayor recorrido se hace a través de hayedos. Además coronamos la “cima” del Alto del Avellanal de 1.158m. Desde donde se ve el cordal de la zona del Bonete o Monolito S. Tirso y S. Tirso.

El tramo más complicado (podemos no hacerlo bajando a la derecha en la pista antes de llegar a la curva anterior al paredón) está a la bajada, cuando nos acercamos a los paredones de Monforte, hay que pasar pegados a ellos (un tramo) y justo en ese tramo hay desnivel con piedras sueltas (peligro de darse algún culetón, no más). Y en esta zona (salida del paredón hacia la derecha para retomar el camino) no hay que despistarse.

Más tarde intentamos atajar la pista (de pista a pista campo a través) pero no encontramos la senda que otras veces hemos recorrido, regresamos a la pista y la completamos por ella.