-
-
665 m
516 m
0
3,8
7,5
15,07 km

Obejrzane 327 razy, pobrane 11 razy

w pobliżu Campanas, Navarra (España)

Campanas (519). Aparcamos detrás del Restaurante Tere, junto a la gasolinera.
Salimos en dirección a la abandonada estación de tren. Tenemos que cruzar las vías, con cuidado porque la vía no está abandonada y pasan trenes a mucha velocidad. Llegamos al otro lado. Pasamos delante de la fábrica de harinas San José y tomamos el primer camino, en esta caso asfaltado, que sale a nuestra izquierda. Llega a un depósito de agua y poco después se corta por un barranco. Subimos, a nuestra derecha, a la carretera, la NA-6000 Etxabakoitz-Campanas. Hacia el norte, hasta tomar el primer camino, también asfaltado, a nuestra izquierda, oeste. Va tomando rumbo norte, hacia Erreniega. Tenemos a nuestra izquierda, el monte Cascajo. La carretera le da la vuelta y se empina. Estamos subiendo el "Mortirolillo", así pone en el asfalto, hacia el Portillo de los Pinos. Una vez llegados al portillo, descendemos unos metros hasta encontrar un camino a nuestra izquierda, con letrero de "Palomeras" y que se dirige a la ermita que ya vemos cercana. Alto de San Cristóbal (665). A nuestros pies, Biurrun, que es a donde llega la carretera.
Volvemos al Portillo de los Pinos y seguimos una amplia pista, de grava, hacia el norte, hacia Erreniega. El primer cruce, a la derecha, la pista de mejor firme, que nos lleva hasta el campo de fútbol de Sotoburu, perteneciente al concejo de Subitza, a donde llegamos enseguida. Pasamos junto al palacio, de estilo Baztanés y que se encuentra en situación semi-ruinosa, una pena. Vamos a buscar la carretera, hacia Olatz Nagusia, hacia Alaitz. Poco antes de llegar a este, junto una pequeña central eléctrica, sale una pista a nuestra izquierda, Camino de Gatzarbe, es el que seguimos, hasta el hombro del alto que tenemos a nuestra izquierda. Teniendo Olatz Nagusia a nuestra derecha, abajo. Seguimos por el lomo, por sendas de ganado, hasta llegar al punto más alto, Miravalles (615). Tiene una amplia vista de Elortz e Iruñerria.
Vamos a bajar a Olatz Nagusia, Pasamos junto a su iglesia y cementerio, para tomar una pista que sube al sur, Camino de Tebas. Llegamos a una meseta, El Monte. Innumerables charcas pueblan el lugar, y el camino que seguimos. Siempre con la mirada puesta en Alaitz. El camino termina junta a una rotonda y la harinera por donde hemos empezado. Volvemos a cruzar las vías, para llegar a la estación y al coche.
Desguaze Mendi Taldea
Patxi Lakarri

Komentarze

    You can or this trail