Czas  2 godzin 32 minut

2,8
5,6

Obejrzane 4473 razy, pobrane 149 razy

w pobliżu Allariz, Galicia (España)

Tercera etapa de la Andaina de Allariz. Versión 1

Sábado 25 febrero de 2017

Una ruta agradable que recorre parte de la parroquia de Santiago de Allariz y de San Breixo de Queiroás.

Teníamos ganas de volver a recorrer estas tierras de Allariz. Así que dejamos el coche junto la Plaza de San Isidro, donde iniciaremos esta ruta. Esta plaza está ubicada junto la alameda y la fuente del Corregidor D. Gerónimo Gómez.

Los dos primeros kilómetros transcurren por caminos asfaltados que recorren las aldeas de A Barraca, Orraca y Outeiro da Orraca.

Seguimos por unos caminos de tierra que atraviesan los montes cercanos de la aldea de Queiroás da Igrexa. Éste es el punto más alejado de la ruta y desde allí regresamos pasando por las aldeas de Requeixo de Queiroás y Queiroás Grande.

Finalmente bajamos por un bonito bosque hasta el Río Arnoia, que seguimos, para dirigirnos hasta el punto de inicio.

Hasta la próxima

Xunqueira de Espadanedo
Ruta por Xunqueira y los Parques Eólicos

Información Técnica

IBP: 56 - Media Detalles. (En función de cómo consideréis vuestra preparación física os dará el grado de dificultad de la ruta)
Tipo de terreno: Va por caminos asfaltados en una primera parte y luego por senderos de los bosques de las aldeas por las que pasa. Finalmente, la parte más bonita transcurre por una senda de río.
GPS: Se trata de una ruta oficial y tiene una buena señalización. El problema radica en que cada año van modificando ligeramente el recorrido y las indicaciones pueden llevar a confusión. Su uso puede ser esporádico.
Mejor estación: Nosotros la hicimos en invierno. Cualquier época puede ser buena. Ya nos contaréis vuestra experiencia.
Agua: Pasa por varias aldeas por lo que no tendréis problemas con el agua.
Patrimonio: Cruceiro no xardín da praza de San Isidro, Muíño de casca do museo do coiro.
A destacar: El tramo por el río Arnoia.

schronisko

6 Opinie

• Zdjęcie Ne.no

Ne.no 2017-03-02

Coincido con la explicación. Muy sencilla de realizar. A destacar la parte del Arnoia. Gracias por compartirla Erika1978

• susanapati2016 2017-03-02

Una ruta comoda de hacer y sencilla. Gracias por compartirla

• Zdjęcie paki58

paki58 2017-05-09

Buena información y buenas imágenes . gracias

• Zdjęcie Marta Serrano San José

Marta Serrano San José 2019-03-23

Ruta preciosa y muy agradable. Gracias por compartirla

• Julia Barbi 2020-10-10

Muy bonita ruta pero hay que llegar GPS

• Zdjęcie Eri y Edu

Eri y Edu 2020-10-10

Disculpar que a veces no funciona el sistema de alertas de wikiloc
    Ne.no: gracias por tu comentario
    Susanapati: coincido contigo, una ruta muy fácil
    Paki58: gracias por tu comentario. Lo bonito es el paisaje
    Marta: gracias a ti por tu valoración
    Julia Barbi: gracias por tu valoración. Es cierto que el GPS casi siempre es necesario porque a veces las señales se pierden o se deterioran con el tiempo. Menos mal que tenemos esta aplicación, sino seria sería imposible guiarse por el monte.
    Gracias a todos de nuevo😃😃