Moving time  3 godzin 40 minut

3,3
6,5

Obejrzane 688 razy, pobrane 26 razy

w pobliżu Alfondeguilla, Valencia (España)

Alfondeguilla, todo un clásico de ruta por el Espadan. La califico de moderada a difícil por el tramo de 200 metros de pedrera hasta casi el mirador natural. La ruta pasa por el Barranco del Horcajo, la pedrera, el mirador natural, Pico Nevera, Nevera de Castro, y Castillo de Castro.

Ruta espectacular, y de gran belleza en la que transitaremos por esplendidos bosques de alcornoques de la sierra Espadan. La salida y final, esta al final del pueblo, junto al río Belcaire. Después de recorrer un tramo por asfalto, cogeremos senda, e iremos ascendiendo, después de un desvío a la derecha, seguiremos por senda, hasta llegar a la mina de Cantallops.
Desde aquí senda descendente por los alcornocales, hasta enlazar con pista, y sendero de nuevo, hasta llegar al inicio de la pedrera. Se puede optar por seguir por la senda de ascencion dura y continuada. El ascenso por la pedrera es duro, iremos buscando las rocas de mayor tamaño para facilitar el ascenso y hacer más llevadero el esfuerzo; las vistas, impagables. Por fin llegaremos a enlazar con el sendero homologado, y proseguiremos hasta llegar al pico Nevera.
Seguiremos y mas adelante, nos desviaremos a la derecha para visitar la Nevera de Castro, proseguiremos, y la senda nos llevará una pista, la cogeremos un tramo, hasta desviarnos de nuevo por el PR que nos sale a la izquierda, para subir al castillo de Castro. Desandaremos la subida al Castillo hasta llegar a un cruce, hasta que lleguemos a la Font de la Penyeta. Seguiremos por el mismo cauce del barranco de Cabrera, por una senda chulisima, hasta que enlazemos con el camino que nos llevará al punto de salida.
Ruta no muy extensa en km pero bastante exigente al añadirle la subida por pedrera, hay que tener un mínimo de forma física. Ruta de gran belleza.

Desvío derecha

Collado

Antenas

Zdjęcie

Pico nevera, vértice geodésico.

Desvío derecha nevera.

3 Opinie

• Zdjęcie SANTINEBOT

SANTINEBOT 2019-10-03

Terra y Vent, gracias por tu valoración y por tu aportación a la ruta. Sin duda una gran ruta al mas puro y salvaje Espadan, exigente, con patrimonio importante y un entorno natural espectacular. Un saludo

• Zdjęcie siguiendolasenda.es

siguiendolasenda.es 2019-10-04

Hola.
    Interesante alternativa la que nos muestras. Tendremos que realizar esta ruta para disfrutar otra vez más de esta parte de la sierra de Espadán.
    Saludos y a seguir disfrutando de la montaña

• Zdjęcie menalib

menalib 2019-10-13

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Jorge eres un poco impaciente, relájate, que ya te dicen las gracias🙏💕 por otro lado, y no me ha llegado el mensaje que siempre envía wikilook sobre la ruta, aquí tienes mi valoración,