Moving time  4 godzin 34 minut

3,7
7,5

Obejrzane 2 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Alevia, Asturias (España)

La ruta sale de Alevia, y transcurre por la Sierra del Cuera. Se comienza con una subida no excesivamente fuerte, que nos lleva a un zig zag, La Escalá, que termina en los restos de un funicular minero, que bajaba el mineral hasta el lavadero próximo a Abándames. A partir de aquí un camino ancho y tendido nos lleva a la Braña de La Pipa, en la que hace unos años tenía lugar la Romería del Picu del Paisano.
A partir de ella, hay que ir bajando hacia las brañas que se suceden en la parte central de la Sierra, y que enlazan unas con otras mediante sendas de ganado. La mayor parte del camino se ve claramente, pero a partir del waypoint 18, se borra bastante y es fácil perderse y acabar haciendo alguna subida innecesaria. Se llega a una zona de invernales, con algunos árboles y un Prado cercado. A partir de este punto el camino es más fácil y siempre en descenso, pero a pesar de ello aún se tarda un buen rato en alcanzar la pista que finalmente nos lleva a Alles
Subida en zig zag hasta el comienzo de el antiguo teleférico minero
A traves de este medio se bajaba el mineral hasta el lavadero, cerca de Abándames
Para los observadores...¿en qué país se fabricó?
A la derecha la entrada a la bocamina
A la derecha el Pico del Paisano
Paso por las brañas, siguiendo sendas de ganado
Vista del camino que discurre entre las brañas. A la derecha el Pico del Paisano
A la izquierda Alles. La pista sale de los invernales que aparecen a la derecha. Se llega a ellos faldeando por la vertiente derecha
Impresionante vista de los Picos, con El Naranjo en el centro
Desde aquí ya parte un camino muy marcado y cuesta abajo