Pobierz

9 marca 2019

marca 2019

Obejrzane 731 razy, pobrane 9 razy

w pobliżu Aldeire, Andalucía (España)

Sendero que discurre por el entorno del pueblo de Aldeire, perteneciente al Marquesado del Zenete; Salimos de la plaza de la constitución para dirigirnos hacia él Área Recreativa La Rosandra. En esta primera parte del trayecto, vamos acompañado en todo momento de numerosos castaños centenarios y también del Río Benejar atravesándolo en diferentes ocasiones mediante puentes colgante y de pivotes de piedra. Hasta llegar a El Horcajo, o bien hasta la junta de los rios, seguimos el Sendero PR-A 333 que va hasta el Puerto de La Ragua. Posteriormente cogemos el sentido inverso por una pista forestal y empezaremos a ascender hasta los 1600m de altitud. Nos adentramos en un bosque de pinares con vistas a los picos nevados de Sierra Nevada. Llegando a Aldeire nos topamos con la carretera comarcas que sube al puerto, para inmediatamente coger el desvío hasta las ruinas de la fortaleza arabe de La Caba. Finalizamos la ruta descendiendo por un camino tortuoso hasta el mismo centro de Aldeire.

Secuoya

Sendero PR hacia el puerto de la Ragua

Castaños Centenarios hueco

Área Recreativa La Rosandra

Puente colgante

Otro puente

Cascada

Paso de pivotes de piedra

Camino de vuelta

Fuente Valentine (aguas medicinales)