Pobierz

23 marca 2021

marca 2021

Obejrzane 181 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu La Fortuna, Madrid (España)

Día 21 de Marzo de 2021.
Domingo primaveral, que aprovechamos para arrancar las nuevas andaduras que nos deparen éste incierto año. Debido a las restricciones de movilidad dentro de la Comunidad de Madrid, decidimos hacer alguna ruta "mas bien urbana" y contribuir a la no saturación de nuestra querida sierra (ya vendrán tiempos mejores). Nos desplazamos a Alcorcón (Parque de las Presillas) desde el parking (hay dos) iniciamos la ruta alas 15.30h hacia Leganés aprovechando zonas de pinares embalses y sitios emblemáticos para pasar una agradable tarde. Mucha gente por todos lados pero en todo momento se respetaban las normas de seguridad al cruzarnos con otras personas. Acabamos todo el recorrido a las 19.10h momento de dar la vuelta, pues el fresquito se hacía notar. Esperando buen tiempo para la próxima y con más horas de luz, os deseamos mucha salud y ánimo para continuar.
Un saludo de Marchan2
Drzwi

Puerta de paso en valla

El Pinar del parque de las presillas está separado del parque por una valla metálica con puntos de paso específicos, éste es uno de ellos. Coordenadas: 40.35741,-3.79335

Camino Arroyo Canaleja (Parque de la Fortuna)

Drzewo

Árboles con caras (durante recorrido)

Durante el recorrido por el arroyo de la Canaleja, nos encontraremos con muchos árboles que, de manera natural, parece que tienen grabados imágenes que nos recuerdan animales objetos y más cosas. Os invitamos a que las descubráis
Architektura sakralna

Santuario (Parque de la Fortuna)

Un pequeño Santuario, que invita a los peregrinos que pasan por allí ir a verlo y a los creyentes rezar una plegaria ante la pequeña Virgen que allí se encuentra.

Pasarela sobre carretera M-411

Pasarela elevada que sortea la carretera que une el barrio de La Fortuna de Leganés con Leganés (M-411)
Parking

Aparcamiento

Parking del parque y embalse de Butarque (Leganés). Zona ideal con muchas sombras, mesas y zonas de esparcimiento para los más pequeños
Jezioro

Embalse de las Presillas

Zona de esparcimiento para niños, con mesas, pinos y mucho espacio libre para disfrutar de un día agradable

Parque Arroyo Butarque

Excepcional sitio, para pasar un día a la sombra de los pinos con mesas para comer, parking y cafetería
Parking

Parking cafetería Butarque

Architektura sakralna

Ermita de Ntra. Sra. de Butarque

Nuestra Señora de Butarque, patrona de Leganés. Cuenta la leyenda que la Virgen se le apareció a un molinero sobre las ruinas del poblado y le pidió un templo para ella, la Virgen posteriormente ayudó a Juan de Austria, (conocido como Jeromín), a vencer a Selim II en la decisiva batalla de Lepanto.
Panorama

Panorámica de Madrid y el Pirulí dese el mirador

Desde esta zona, al estar en alto, hay una magnífica vista de Madrid y del Pirulí de TVE

Vistas de la zona

Puente metal rojizo

Drzewo

Pinar

Pinar muy tupido y con mucha sombra

Parque de la Hispanidad

Puente peatonal sobre M-411

Puente peatonal sobre carretera que une Leganés con el barrio de la Fortuna

Parque de Valdegrullas

Parque con gran extensión longitudinal y zonas de esparcimiento
Schronisko

Residencia Estudiantes Abril Martorell

Residencia de estudiantes de la Universidad Carlos III
Obiekt sportowy

Pistas deportivas de S.Nicasio

Conjunto de pistas deportivas (Baloncesto, futbol sala, tenis de mesa)

Puente sobre R5

Skrzyżowanie

Desvio a la derecha

Coger camino a la derecha

Puente acceso al pinar

Este puente comunica la zona del parque de las Presillas con el pinar

Parque de las Presillas

Zona de esparcimiento con juegos infantiles, mesas para comer, embalse y pinares