Pobierz

Długość śladu

12 km

Poziom trudności

Łatwy

zejść

279 m

Max elevation

1 294 m

Trailrank

19

Min elevation

54 m

Trail type

One Way
  • Zdjęcie Al Cristo por el Valle Corcos

Współrzędne

224

Uploaded

28 czerwca 2011

Recorded

czerwca 2011
Be the first to clap
2 Opinie
Share
-
-
1 294 m
54 m
12,0 km

Obejrzane 3649 razy, pobrane 38 razy

w pobliżu Guardo, Castilla y León (España)

Proponemos una ruta por el Monte Corcos, partiendo de la plaza de la Constitución. Atravesamos el parque Fuentes Carrionas y el río y nos dirigimos a la Calle la Estación, para girar a la izquierda por la Calle Alcalde Pepe Rueda y Calle Ferrocarril, al lado del arroyo Corcos hasta cruzar la vía y carretera a la altura de una marmolería. Por carretera primero y pista después, subiremos por todo el valle Corcos y las explotaciones mineras de la antigua San Luis.
Después de haber andado aproximadamente una hora, habremos llegado al reformado Corral de la Cabaña, y seguiremos a la izquierda por la pista ancha que nos lleva ya sin pérdida a la ermita del Cristo.
A escaso un km del corral tenemos una pista a la derecha a la que nos podemos asomar para ver el valle de la Espina.
Del Cristo, pasado el mesón, bajaremos en dirección NE al lado de los depósitos de Las Rozas y los antiguos de la fábrica de Explosivos, llegando a la carretera que pasaremos con cuidado, para llegar enseguida al mirador del Barrio de Explosivos.
Bajamos 350 m. por la calle de la Ermita hasta el Albergue Turístico Superior de Guardo y de aquí por la calle Cerojal y sus lavaderos a la izquierda, derechos al mirador de Las Rozas, al lado del puente sobre el ferrocarril de la Robla. De aquí nos dirigiremos hacia la Estación dejando a nuestra derecha el IES Señorío de Guardo, en la Calle el Carmen, para regresar de nuevo por el parque.

Rutas elaboradas por José Antonio Bardasco - recorrepicos.com

2 Opinie

  • Bardasco 29 maj 2015

    Tercer intento: De nuevo insisto al ayuntamiento de Guardo, ahora públicamente, ya que no hace caso: Está bien que se publiciten las rutas de Guardo. Para eso las escribí, de forma desinteresada y gratuita. La investigación para diseñar las rutas, así como desarrollar sus trazados, los textos, perfiles y georreferencias en mapas físicos y digitales, llevan muchas horas de trabajo. ¿Tanto le cuesta a ese ayuntamiento citar quién es el autor? El plagio es eso: un asqueroso vicio. Firmado: José Antonio Bardasco - recorrepicos.com

  • Zdjęcie Vidal Montañero Esgallero

    Vidal Montañero Esgallero 16 lip 2018

    Cuidado con este track porque la primera parte del mismo, en el valle de San Luis, no coincide con la ruta descrita y va por sitios dificiles y peligrosos de transitar!

You can or this trail