Pobierz

Długość śladu

10,05 km

Poziom trudności

Średni

zejść

762 m

Max elevation

1 530 m

Trailrank

32

Min elevation

709 m

Trail type

Loop
  • Zdjęcie AIZKORRI DESDE OTZAURTE (ZEGAMA)
  • Zdjęcie AIZKORRI DESDE OTZAURTE (ZEGAMA)
  • Zdjęcie AIZKORRI DESDE OTZAURTE (ZEGAMA)
  • Zdjęcie AIZKORRI DESDE OTZAURTE (ZEGAMA)
  • Zdjęcie AIZKORRI DESDE OTZAURTE (ZEGAMA)
  • Zdjęcie AIZKORRI DESDE OTZAURTE (ZEGAMA)

Czas

4 godzin 59 minut

Współrzędne

1293

Uploaded

5 października 2021

Recorded

września 2021
Share
-
-
1 530 m
709 m
10,05 km

Obejrzane 74 razy, pobrane 5 razy

w pobliżu Asemendialdea, País Vasco (España)

En el alto de Otzaurte, en la carretera que une Zegama y Altsatsu, hay una venta y justo enfrente se encuentra un parking donde se puede comenzar la ruta por una pista cementada que sale desde allí mismo. Nosotros optamos por continuar con el coche por la pista cementada y al de 4 km, más o menos, alcanzar otro parking cercano al túnel y la ermita de San Adrián.

Desde el aparcamiento (840 m) seguimos las indicaciones que se dirigen a San Adrián (NO). Entramos en el bosque y enseguida el camino pasa al lado de la casa de Miqueletes. En ese momento nos orientamos hacia el Oeste conectando con la GR12 y con el camino medieval que pasa por la ermita de San Adrián. En breve el camino se orienta hacia el Suroeste y llega a la ermita y al túnel (1040 m). Continuamos por el camino medieval, recorriendo el hayedo, hasta llegar a un cruce donde se juntan varias G.R.s a los pies del monte Linategieta. Tanto la GR 12 como la GR121.4 se encaminan hacia el Noroeste, hacia las campas de Urbia, pero nuestro objetivo estaba hacia el Norte.

Según se llega al cruce, a la izquierda, un hito grande marca la senda que sube en pocos metros a Linategieta (1180 m). Lo subimos. Para continuar descendimos de nuevo al cruce y tomamos dirección Norte como indica un enorme rótulo, con el nombre AIZKORRI en rojo, sobre el tronco de un árbol.

La senda avanza por el bosque hasta que salimos al roquedo despejándose la panorámica sobre las campas de Urbia. Seguimos ascendiendo por la roca caliza sin perder las marcas ni la senda hasta que coronamos la cima de Aizkorri ( 15213 m) con la ermita de Santo Cristo y el refugio.

Volvimos bajando hacia el Sureste, atravesando las caras Este de Tontorraundi y Aitz Tontor Altuna. En el descenso la ruta está marcada con puntos amarillos. Al principio resulta un poco vertiginosa porque mira al barranco, incluso en algún punto se ha colocado una sirga y un refuerzo metálico en el suelo para evitar resbalones. Al principio se crestea un poco, luego se desciende por el bosque y finaliza en la campas de la ermita Sancti Spíritu y la casa de miqueletes que vimos al iniciar la marcha. En breve estábamos de vuelta en el aparcamiento.

Komentarze

    You can or this trail