Czas  4 godzin 30 minut

4,4
8,7

Obejrzane 1709 razy, pobrane 74 razy

w pobliżu  Aguilar del Río Alhama, La Rioja (España)

Salida desde la plaza de Aguilar del río Alhama por la carretera hacia Gutur y al llegar al barranco del valle empezamos a subir por todo el cresterio, que sin dejarlo nos lleva al Cerro Raspasas de 941 metros.
Al bajar del cerro cogemos durante kilómetro y medio un camino que es un PR y nos salimos a la derecha para entrar por un sendero en el barranco del Valle. Este tramo es todo por bosque cerrado y al salir del bosque iremos monte a través sin sendero definido, hasta coger el cortafuegos que nos sube al Monegro.
Desde el Monegro bajamos por el cortafuegos hacia San Felices y antes de terminar este, nos salimos a la izquierda para pasar por unos campos que cultivan lavanda y si están en flor merece la pena verlos.
La entrada a San Felices la hacemos por el PR-SO 85 que viene de Añavieja. En al salida del pueblo encontramos el lavadero junto a una balsa de riego y al terminar la zona de huertos cogemos un sendero que nos lleva por encima de la carretera hasta Aguilar.
Desde este sendero tenemos unas vistas muy buenas de San Felices, Cigudosa, el Alhama y los campos de cultivo en bancales abandonados.
El único tramo algo complicado por la vegetación y por estar sin definir el camino, es desde la salida del barranco del valle, hasta empezar el cortafuego de subida al Monegro.