Moving time  54 minut

0,9
1,8

Obejrzane 1897 razy, pobrane 37 razy

w pobliżu La Mairena, Andalucía (España)

Hace unos días vi un vídeo en el canal de YouTube de Triple Nieve en el que mostraba una pequeña acequia en la zona de la Mairena en el término municipal de Ojén, Málaga. Asi que allí nos acercamos para investigar ese tramo de esta antigua construcción que discurre paralela al río Ojén.

La ruta que aquí os propongo comienza junto al vado del río Ojén que se encuentra antes de subir la cuesta que los ciclistas llaman por su desnivel "El Mortirolo".

Tras subir por la pista de cemento hasta llegar a una cancela, seguimos ahora a la izquierda por un carril de tierra,

pocos metros después en el siguiente cruce seguimos a la derecha. Recorremos ahora 1 kilómetro y 250 metros por el carril, dejamos al frente las ruinas de un casa, a nuestra izquierda baja otro carril algo cerrado de vegetación por el que seguimos.

400 metros mas abajo, a la altura de dos grandes eucaliptos, el carril se desvía bruscamente a la derecha hasta que se cruza con una tubería de plástico que es lo que queda de la acequia en este tramo.

Seguimos ahora hacia la izquierda siguiendo el trazado de la tubería. Mas adelante nos encontramos los primeros restos de acequia y su primer puente, este tiene parte de su arco caído, junto a él hay un par de pozas.

Seguimos avanzando, ahora si, por la acequia hasta llegar a un recodo donde la acequia hace una giro, aquí nos encontramos otro puente, este si tiene su arco en perfecto estado, bajo él el murmullo de un arroyo y una pequeña fuente, en realidad alguien ha puesto un pequeño tuvo que recoge el agua que mana de la pared.

Este tramo de la acequia esta en mucho mejor estado y es de gran belleza. Seguimos avanzando por la acequia, tras otra curva se abre las vistas al río Ojén. Aquí tendremos cuidado, esta en alto y la caída a la derecha es importante.

Tras otra giro en la acequia y un tercer puente, este más pequeño, desaparece su trazado.

Continuamos andando hasta un cruce en el que subiremos a nuestra izquierda. Unos 150 metros después llegamos al carril por el que pasamos anteriormente. Ya solo nos queda regresar al punto de inicio bajando la cuesta de cemento.

Mas rutas visitando el Blog: GPS Málaga

No olvides dar Me Gusta a nuestra pagina de FacebookFacebook GPS Málaga
y suscribirte al canal de YouTubeYouTube GPS Málaga
Mucho mas en InstagramInstagram GPS Málaga

Por último os recomiendo que visiteis el canal de YouTube de Triple Nieve y que os paseis por su perfil de Wikiloc donde encontrareis muchas rutas.

Parking

Inicio Ruta

Cuesta del 'mortirolo'

Izquierda

Izquierda por pista de tierra

Derecha por pista de tierra

Seguir al frente

Panorama

Vistas al río de Ojén y la Mairena

Ruiny

Ruinas

Skrzyżowanie

Bajar por pista, un poco cerrada al proncipio

Panorama

Vistas al río de Ojén

Skrzyżowanie

Izquierda, siguiendo tubería y acequia

Puente 1 en acequia, roto

Jezioro

Poza

Ryzyko

Tramo peligroso en acequia por la altura