2,8
5,6

Obejrzane 3762 razy, pobrane 135 razy

w pobliżu la Vall d'Uixó, Valencia (España)

Descripción: Inicio de la ruta desde la pista de Atletismo, atravesamos el puente sobre el barranco San Jose, cogemos la pista enlosada en algún tramo hasta llegar a la Ermita de Sant Antoni, bajamos por la senda de detrás de la ermita cogemos la senda que nos llevará hasta la pista con el poste señalizador del PR-V 241, continuamos por la pista hasta el segundo poste que señala La Balona, Pipa por la Balona, iniciamos la ascensión por la senda de la derecha, dejando a la izquierda la pista que lleva a Garrut, pasamos un aljibe a nuestra derecha, seguimos hasta que la senda se aplana encontrando el poste señalizador Alt de Pipa 589 m. continuamos recto en dirección a la Balona durante 500 metros para ver las trincheras recien limpiadas, volvemos sobre nuestro pasos cogiendo la senda que nos lleva hasta el alt de Pipa a 589 metros de altitud, contemplamos las preciosas vistas de la Vall y de Alfondeguilla y hasta donde alcanza el horizonte.
Descendemos por la pronunciada vertiente oeste, llegamos al Coll de Garrut, cogemos el bonito camino de la izquierda (camino del Cid) que entre medio de madroñeros desciende por tramos empedrados hasta llegar a la Font de Garrut, lugar precioso donde descansar un momento, podemos ver cerca los refugios de la Guerra Civil i el Corral de Garrut.
Iniciamos la vuelta por el cami de Garrut en dirección est, llegamos a la pista con tramos hormigonados, pasamos los huertos de naranjos, continuamos recto por el camino a nuestra izquierda, descendemos pasando por la nueva urbanización de San Antonio, cogemos a la izquierda el bonito camino con algarrobos y lledoners, pasamos por la en otros tiempos bien cuidada Balsa del Cristal, cruzamos el puente sobre el Barranco San Jose, terminando la ruta en la pista de Atletismo.
Descripció: Inici de la ruta pista d'Atletisme, agafem el cami de Sant Antoni, pasem per la popular Ermita, pujem a la pista, un pal indica Pipa per la Balona, iniciem l'ascensió fins el pal senyalitzador Alt de Pipa 683 m., continuem recte en direcció a la Balona, veiem les trinxeres, tornem sobre els nostres passos, pujem fins l'Alt de Pipa a 589 metres, disfrutem de les precioses vistes panoramiques de la Vall, d'Alfondeguilla i fins on assoleix l'horitzó. Baixem pel pronunciat vessant oest, arribem al Coll de Garrut, agafem el bonic camí de l'esquerra (camí del Cid); amb trams empedrats, alborçers, arribem a la Font de Garrut, lloc preciós on descansar un moment, veiem prop refugis de la Guerra Civil i el Corral de Garrut. Iniciem la tornada pel camí de Garrut, passem la nova urbanització de Sant Antoni, i per la bonica senda amb garrofers i lledoners de la abandonada Bassa Cristal acabem la ruta en la pista d'Atletisme.

• Zdjęcie isidorovillar.intercal

isidorovillar.intercal 2020-02-24

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Ruta moderada con bastante subida al principio pero que merece la pena por las vistas.